Once Caldas femenino ya tiene un título y construye su camino

Semilleros Deportivos / Once Caldas Femenino / Suministrada / 2019

Foto / Suministrada / Semilleros Deportivos / Once Caldas

La nómina del ‘blanco, blanco’ de Manizales, que participó en la Liga Águila Femenina 2019, quedó campeón de torneo interno en Caldas y se adjudicó el trofeo de campeón.

El representativo femenino hizo parte de la tercera edición de la Liga Águila Femenina, un torneo al que salió a última hora y que después reflejó con los resultados un trabajo para varios entendidos del deporte, apresurado.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico fueron conscientes que no había que suspender la actividad y por el contrario, con el aval de la institución encontraron competencia en el fútbol aficionado local.

Una semana después de concluir la fase de grupos de la Liga, el onceno se metió de lleno a un campeonato de fútbol femenino local, con el 95 por ciento de las deportistas.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Once Caldas

Foto / Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Óscar Upegui, Andrea Martínez y Julio César Ocampo

“El campeonato duró dos meses y la verdad nos fue muy bien, no perdimos ningún partido”, fueron las palabras de satisfacción de Andrea Martinez, jugadora referente del club.

La gran final la disputó este domingo 1 de diciembre, frente a Bilbao Fútbol Club, con resultado a favor 3-0. Motivación para el cuerpo técnico y las jugadores.

“Fue una buena participación del grupo, jugaron los 14 partidos, totalmente invictas, marcaron 99 goles, solamente 3 en contra, lo cual es un promedio interesante, también con la segunda goleadora del torneo… Dentro de lo que estaba buscando era fortalecer situaciones del equipo, mejorar la forma de juego, la estructura de juego, fortalecer todas las falencias que tenían estas chicas desde la parte deportiva y la parte competitiva. Sabemos que no es el mismo nivel de la liga profesional femenina; pero para lo que se necesitaba en Once Caldas para iniciar ese camino era buena la participación en este torneo. También demostrar que se seleccionaron jugadoras que estaban en condiciones aceptables para lo que correspondía…”, compartió Julio César Ocampo, técnico del equipo.

Martínez, quien anotó el primer gol de la historia del Once Caldas para un cuadro femenino, también comentó que jugar el torneo ha permitido ir en búsqueda de consolidar un proceso. “El proceso del Once Caldas va por muy buen camino ya todas nos estamos acoplado al sistema de juego que nos dicen los profesores”

Será justamente de la mano de Julio César Ocampo Pineda, como director técnico y Óscar Upegui, como asistente, que el plantel albo saldrá al Torneo Nacional de Fútbol Femenino, en el marco de la Feria de Manizales, haciendo su debut, en este 2020, como el distintivo de la capital caldense junto a Manizales Soccer Club.

El Torneo Nacional de Fútbol Femenino, iniciará el 5 de enero y concluirá el 11.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *