Ancizar Vera, el hombre detrás de la Boy Toys en el Quindío

Foto / Suministrada

Como un hombre de familia y dedicado al deporte, así referencian al dirigente deportivo que ha promovido el fútbol infantil en este departamento y la región a través del torneo de fútbol que es avalado por la Corporación Deportiva los Paisitas de Medellín. 

La Boy Toys llegó a su quinta versión en este 2019 y esto gracias a un personaje, Ancizar Vera Giraldo, hombre entregado al deporte hace 25 años y que encontró en la organización del evento de fútbol infantil más importante en el Quindío, una manera de ayudar a los niños y al fútbol en esta zona.

Nacido en La Tebaida hace 42 años, se graduó como Bachiller Académico del Instituto Tebaida, es Licenciado en Educación Física de la Universidad del Quindío, estudios que le han permitido ser un aporte para su municipio. En su trayectoria ha sumado experiencia como entrenador, preparador físico en Tebaida Fútbol Club, entrenador departamental de las selecciones Quindío y hace cinco años como organizador de eventos deportivos.

“Puedo decir que ha entregado la mayoría de tiempo en su vida al fútbol quindiano, muchos años estuvo presente en la Liga de Fútbol del Quindío, tiempo en el que aportó con su organización y desempeño para que el fútbol fuera creciendo”, compartió Alexánder Ospina, árbitro FIFA y quien conoce desde hace varios años a Ancizar Vera.

Foto / Suministrada

Hace cinco años se acercó a la Corporación Deportiva los Paisitas con la ilusión de tener un zonal departamental, evento clasificatorio al reconocido Babyfútbol en Colombia (Antes Ponyfútbol); por su compromiso, entrega y disposición, se quedó con el aval y desde hace cinco año el Quindío participa del evento en su fase de regiones.

“Lo que me motivó a la organización de eventos deportivos fue una participación en el Babyfútbol de 1996 en Aranzazu,Caldas, lo hice en calidad de entrenador y quedé admirado de la organización, la seriedad y el cumplimiento de los Paisitas en este evento. Hoy puedo decir que el hacer parte de esta organización es un sueño cumplido”, expresó Vera Giraldo.

La relación que ha tejido con el fútbol a lo largo de los años lo tiene como un hombre de vocación, ahora no solo en el departamento cafetero, sino en la región. Cuando se habla de fútbol infantil en Quindío, se tiene que hablar de Ancizar Vera, que además conoce cómo se mueven los clubes.

En el camino se ha encontrado con personas que lo han orientado, sumándole conocimientos a ese deseo de promover el fútbol infantil, esto a través de la organización de eventos en su empresa AVG, Torneos y Logística Deportiva. Uno de ellos es precisamente Luis Eduardo Duque Sanz, director de la Corporación Deportiva Duke Sport. “mi hermano y amigo Luis Eduardo Duque, con su corporación, me ayudaron mucho en cuanto al manejo de eventos deportivos”, resaltó Ancizar.

Foto / Suministrada

Del lado de Luis Duque, la respuesta fue similar, encontró a un quindiano con la voluntad de hacer las cosas por el bien del deporte cafetero. “Lo conocí en la Liga del Quindío, donde él era el tesorero, donde todos los eventos importantes del Quindío él los tenía que liderar; para mí fue muy importante que se vinculara desde ahí, porque buscamos que el Quindío también hiciera parte de este Eje Cafetero en cuestión de fútbol. En ese entonces empezó a tener la cancha La Guinea y comenzó a montar diferentes eventos. Yo tenía el Ponyfútbol en Risaralda y Quindío, pero por su calidad humana, por su experiencia y liderazgo en este departamento, le mandé una carta a la Corporación Deportiva Los Paisitas, donde les decía que tenía una persona de mi entera confianza, una entidad, AVG, donde se podía hacer un gran trabajo y así fue como le dieron la coordinación del Babyfútbol…”, Duque Sanz además comentó sobre la personalidad de Ancizar “La calidad humana y profesional de Ancizar es innegable, es una persona intachable; tiene esa particularidad que es una persona recta, que no se deja ni robar, ni hacer trampa y una persona que constantemente está brindado ese cariño a otras personas”, concluyó.

El fundador del Club Deportivo Juventud Tebaida le agradece a Juan Antonio Salcedo, quien se ha convertido a través de la juguetería Boy Toys, en ese patrocinador de sueños para cientos de niños de los 12 municipios del departamento. “Dios me permitió conocer al mejor patrocinador, el doctor Juan Antonio que con su marca logramos posicionar el evento como el mejor del deporte Infantil en Quindío”, complementó.

De esta manera Ancizar Vera Giraldo se ha convertido en 25 años, en un personaje importante en el deporte, incluso en en la actualidad, con su sentido social, trabaja como instructor  de actividad física para el adulto mayor en el Centro Día Miguel Pinedo, de La Tebaida, lo que da cuenta de su sensibilidad por las otras personas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *