Risaralda, un golpe a la historia del Rugby Seven Masculino

Foto / Juegos Nacionales Oficial

El elenco masculino se subió al tercer escalón del podio luego de vencer en el juego definitivo a Norte de Santander por 17 – 14. El oro fue para Antioquia y la plata para Bogotá.

Luego de seis encuentros, el elenco de las 14 estrellas se colgó la presea de bronce en un juego muy apretado que se definió sobre los últimos minutos de partido. La figura del partido fue Franklin Andrés Minú Rojas quien aportó dos tryes y una conversión.

Los dirigidos por Jorge Acevedo compartieron grupo con La Guajira a quien le ganaron en el debut por 20 – 7, luego se enfrentaron a Bolívar al que también vencieron por 12 – 0 y cerraron ante Bogotá con un marcador adverso de 10 – 21.

Foto / Juegos Nacionales Oficial

En cuartos de final, el rival fue la delegación de César al que no tuvieron problemas para ganarle con resultado final de 17 – 12, llegando a la semifinal. Allí enfrentaron a Antioquia con el que perdieron abultadamente por 48 – 0.

En la definición por el tercer lugar y el todo por el todo, se puso en su camino Norte de Santander. Con un juego práctico, rápido y certero los risaraldenses lograron quedarse con la gloria luego de ganar por 17 – 14.

Foto / Juegos Nacionales Oficial

Así pues, el Rugby llegó a su final en suelo bolivarense sumando la presea de bronce al medallero general para Risaralda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *