En tiempo extra Sabios ganó de la mano de Anna Montañana

Foto/ DPB

Sobre las 7:30 de la noche debutó el otro equipo del Eje Cafetero en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. Sabios de Manizales se midió ante el conjunto local, el Team Cali y lo venció en el tiempo extra.

El conjunto caldense que es dirigido por la española Anna Montañana salió con los nervios de punta para el debut en el campeonato, empezó cediendo algunos puntos, pero se compuso con la anotación del poste Arboleda quien le dio la primera cesta al club de Manizales. 

“Hemos hecho un partido muy completo, muy serios en defensa que nos hizo sacar ventaja cuando nos quedamos en lo físico. Toca trabajar en manejar más el tiempo final. Desde ya toca pensar para el domingo. Llevamos poco tiempo entrenando y con el pasar de los partidos mejoraremos. No sé si podamos ver el equipo de la forma que yo quiero porque no teníamos extranjeros”, expresó la entrenadora Anna Montañana. 

El primer cuarto fue de ida y vuelta, pero no se encontró el juego de la visita durante los primeros minutos por lo que la española pidió tiempo muerto. Desde ahí apareció la figura de Fuller, quien anotó 10 puntos para poner el marcador 22-17 en favor de los caldenses. 

Foto/ DPB

Para el segundo cuarto se vio un equipo de Sabios mejor en defensa, además con un Fuller encendido del tiro de tres e hizo 18 puntos en la primera mitad. Además ayudó que el equipo caleño no estaba haciendo bien las transiciones en ataque. Al descanso llegaron 43-36. 

“Cuando llegamos al bancos nos dijo que jugáramos más la defensa y estar calmados en la toma de decisiones. Estamos en un proceso, esto apenas comienza y debemos estar más concentrados porque por lo menos sí se notó el corazón en la cancha“, dijo Alejandro Minota.

Desde el torneo del 2020 el tercer cuarto es el que más le ha costado a Sabios de Manizales, estuvieron a estar 10 puntos por delante y faltando cinco minutos el Team Cali con tiros a distancia y buenos robos en defensa logró bajar la diferencia a solo un punto. Los caleños ganaron el periodo y pusieron el juego 64-61. 

Mateo Arboleda y Samuel Mojica le dieron vida a los vallecaucanos por lo que la entrenadora Montañana intentó ajustar la defensa en el receso. Los triples llegaron en el último cuarto para el Team Cali con Jorge Salazar, tanto así que se fueron arriba en el marcador por dos puntos a falta de cinco minutos. 

Foto/ DPB

En los últimos cinco de juego, la defensa mejoró para los caldenses y en ataque apareció Yorbis Altamar para darle los puntos necesarios a Sabios. Faltando 18 segundos el marcador estaba igualado a 89 y la posesión quedó para los manizaleños que no lo aprovecharon por lo que el juego se fue a tiempo extra. 

Se jugó el primer over time del torneo y el ganador fue el equipo de Sabios 102-91 con un marcador de 13-2 en el tiempo extra. El mejor de la cancha fue Fuller con 30 puntos, el equipo manizaleño volverá a jugar el domingo contra Hurricanes. 

Nómina inicial Team Cali

Stedmon Lemon- Mateo Arboleda- Jorge Salazar- Leron Black- Anthony January

DT: Guillermo Moreno

Nómina inicial Sabios

Cristian Arboleda- Franklin Forbes- Jeff Coby- Alejandro Minota- Jon Fuller.

DT: Anna Montañana

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *