Reconocimiento a la Selección Risaralda Femenina

Selección Risaralda Femenina Sub 13

Diferentes actores del deporte del municipio de Dosquebradas dieron especial reconocimiento a las deportistas de la Selección Risaralda Femenina Sub 13 que se encontraban en Bogotá disputando la fase final del Campeonato Nacional 2021. Bogotá, Valle, Antioquia y Tolima fueron los departamentos que acompañaron a Risaralda en el grupo.

Además del recibimiento, el espacio se prestó para la entrega de la bandera y los uniformes a la Selección Masculina Sub 19 dirigida por el Hernán «El chiki» Alzate, que jugará del 1 al 6 de junio su zonal en la capital risaraldense.

La Selección Risaralda Femenina se midió antes rivales de mucho peso a nivel nacional y los aprendizajes que tuvieron las deportistas fue de gran importancia, pues para muchas de ellas era la primera vez que competían en un torneo de esta magnitud. Así lo aclaró Jose Eduardo Garzón, asistente técnico del equipo.

«Las niñas asumieron este reto con mucha responsabilidad, nos costó mucho la altura y la experiencia porque son niñas que no tienen fogueos continúos porque en Risaralda no hay un torneo de fútbol femenino como tal, entonces nos deja un muy buen sabor pensando en lo que se viene para este equipo».

El reconocimiento no sólo fue para las jugadoras, en el Coliseo de Dosquebradas se felicitó por su responsabilidad y compromiso a Carlos Ariel Osorio director técnico, Eduardo Garzón asistente técnico, Juan David Gómez fisioterapeuta y José Gabriel Caicedo preparador físico.

Selección Risaralda Femenina Sub 13

En su primera participación Risaralda de midió ante Bogotá, allí las locales ganaron 2-0. En el segundo partido la Selección del Valle le sacó una amplia diferencia y se quedó con los 3 puntos, ya en el tercer partido las risaraldenses lograron salvar un punto ante el Tolima y en su última presentación Antioquia hizo lo suyo y ganó.

Aunque el resultado no fue el esperado, las deportistas y cuerpo técnico saben del proceso que requiere una selección y sobre todo, el apoyo que necesitan para que los proyectos no queden inconclusos.

«Este desarrollo deportivo no se puede quedar en solo dos clubes de la ciudad, esto se tiene que expandir a las comunas, colegios, otros clubes. Esa es la invitación que podría realizar en este momento», comentó Eduardo Garzón.

«Ustedes son muy importantes para nosotros y para Risaralda y no me interesa en este momento el resultado, aveces no nos preparamos para perder. Estoy complétele orgulloso de ustedes», concluyó Hernando Marin, delegado de la selección Risaralda femenina

Nota: Se resalta la labor de Asly Gamboa, Mariana Alzate, Maria Alejandra Sepúlveda y Valentina Arteaga Jiménez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.