Un gol definió el juego entre Atlético Arabia y Once Caldas Div. Menores

Un gol definió el juego entre Atlético Arabia y Once Caldas Div. Menores

Foto / Pablo Bohórquez. Atlético Arabia (verde) vs Once Caldas Divisiones Inferiores (negro).

En la cancha sintética de Cordep se enfrentaron Arabia y Once Caldas Divisiones Inferiores, en juego válido por la segunda fecha del Torneo Nacional Interclubes Sub 17, donde los visitantes se impusieron 1 – 0.

El fútbol juvenil sigue su curso con los torneos que organiza la Difútbol, esta vez el Nacional Interclubes Sub 17 tuvo su continuidad en la segunda fecha, en el Grupo 4 con el juego entre Arabia (venía de ganarle 1 – 0 a Andrés Escobar) y Once Caldas Divisiones Inferiores (venía de empatar 1 – 1 frente a Fútbol Center de Armenia). Sobre las 12:00 m., rodó la pelota en la sintética de Cordep, donde ambos equipos intentaron poner en práctica sus estrategias, los locales de uniforme verde, intentaron a punta de pelotazos a sus delanteros jhon Ortiz (número 9) y Johan Giraldo (número 11), aunque estuvieron bien contenidos por los centrales del Once Caldas Juan Andrés Rojas (número 2) y el capitán Santiago Pérez (número 3).

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Mientras que los visitantes buscaron salir siempre con el toque a primera intención, incluso desde el propio arquero Juan José Gómez (número 1) que tiene buen manejo de los pies, además en el medio campo se destacó la presencia de Edison Bedoya (número 17) quien en su función de volante de marca, recuperó varios balones y le dio posibilidades de ataque a su equipo y sobre todo a sus delanteros Mateo Jurado (número 7) y Juan Manuel Benítez (número 9).

Foto / Pablo Bohórquez

Hay que decir que el juego fue un poco fuerte sobretodo en el medio campo, con varios choques en jugadas de uno contra uno, donde incluso se tuvo que hacer un cambio obligado en la visita, por un golpe sufrido por Juan Felipe Betancurt (número 11) quien fue reemplazado por Julián Andrés Mesa (número 21).

Final del primer tiempo con un 0 – 0, en el que los arqueros prácticamente fueron espectadores de lujo.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria ambos equipos replantearon sus equipos con algunos cambios, mientras que en lo futbolístico, los primeros en dar aviso fueron los locales, que por intermedio de Juan José Bedoya (número 10) llamaron la atención de los manizaleños con un remate que se estrelló en el travesaño, cuando transcurrían solo seis minutos, es decir, a los 51 de juego.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del gol de Benítez.

Sobre los 65 minutos, llegaría el único grito de la tarde, una recuperación en el medio campo de Santiago Ocampo (número 8), permitió una triangulación de pases junto a Alexander Mafla (número 14) y Juan Manuel Benítez (número 9), donde éste último quedó de frente en solitario frente al golero Mateo Barón (número 1), que vio como el remate fuerte y cruzado de Benítez se metía al fondo de la red.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Con el marcador a su favor, la divisa manizaleña manejó los tiempos del juego y el balón, haciendo equivocar al Club Arabia en sus transiciones y donde por momentos volvieron a recurrir al juego duro.

Final del juego, victoria para Once Caldas que consiguió así el primer triunfo de cara a lo que se viene, mientras que por los lados de Arabia, una derrota que deja preocupado al cuerpo técnico.

Foto / Pablo Bohórquez

Habló el goleador del Partido

Juan Manuel Benítez, Once Caldas Divisiones Inferiores

“Primero que todo darle las gracias al Todo Poderoso, fue un partido muy apretado con pocas opciones de gol, fuimos contundentes en la que tuvimos y nos vamos de la ciudad de Pereira con un buen resultado… Algunos de nosotros veníamos con un desgaste físico porque estábamos en la Selección Caldas y eso nos jugaba en contra, pero tuvimos sacrificio, buena actitud y sacamos el resultado”.

Próxima fecha

Once Caldas Divisiones Inferiores vs Estudiantes del Otún

La Cantera vs Atlético Arabia

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *