Alejandra Melchor jugará Torneo Semiprofesional en Estados Unidos

Alejandra Melchor

Foto / Juan José Rodríguez. Alejandra Melchor

La jugadora risaraldense y Selección Colombia Sub 17, Alejandra Melchor, viajó esta semana a Estados Unidos para unirse a las filas del Club San Antonio Athenians. Allí jugará durante el próximo Torneo Semiprofesional del Estado en convenio con su club actual JEGA de Pereira. 

San Antonio Athenians, es el primer equipo de fútbol semiprofesional femenino en San Antonio (Texas). Quienes compiten en la ‘United Soccer Soccer League’ (UWS) en la División Suroeste. La llegada de Alejandra le supone un gran reto, ya que el nivel del fútbol femenino en este país es muy alto.

En contexto: Risaralda en la selección Colombia Sub 17 de fútbol: Alejandra Melchor

El objetivo de este intercambio, es evaluar el rendimiento deportivo de la futbolista. En caso de ser aceptado por el club, recibirá una beca para terminar su carrera universitaria (Tecnología Química) y jugar al mismo tiempo.

“Para mi carrera es un paso grande, ya que Estados Unidos es una potencia en el fútbol femenino, en todos los aspectos. Por esa razón estoy consciente de que vine aportar todo de mí, de lo que tenemos los colombianos. A crecer como persona y también como jugadora. Mis aspiraciones son quedarme acá en estados unidos, estar jugando en una universidad y jugar la liga profesional”. Comenta la deportista.

Alejandra Melchor, pertenece a JEGA Fútbol Club bajo la dirección de Eduardo Garzón. Además ha sido convocada a los últimos tres microciclos de la Selección Colombia Sub 17 con el técnico Didier Luna. Con la Selección ya ha tenido la experiencia de jugar en Estados Unidos.

Alejandra Melchor Selección Colombia

Fotos / Suministradas

La atleta le expresó a Semilleros Deportivos que con esto, buscará dejar la mejor impresión de las jugadoras cafeteras. “Abrirle puertas a más jugadoras de Pereira y que también tengan la oportunidad de esta experiencia”. Además agradece a su club por la oportunidad  “todo esto es gracias al club JEGA y a mi entrenador Eduardo que siempre han estado apoyándome en todo momento”.

Eduardo Garzón y Alejandra Melchor

Foto / Suministrada. Galardón como Mejor Jugadora Aficionada 2018 en el departamento de Risaralda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 julio, 2019

    […] Le puede interesar: Alejandra Melchor jugará Torneo Semiprofesional en Estados Unidos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *