La Tasa Pro Deporte con una propuesta de modificación

Foto/Suministrada.

La Gobernación de Risaralda en conjunto con las Ligas Deportivas buscan hacerle modificación a la Tasa Pro Deporte, para mejorar la inversión en diferentes ámbitos del deporte.

La propuesta se basa en que el 2.5% del recaudo tenga una redistribución en la cual el 10% sea para transporte, el 20% para lo que son los Juegos Intercolegiados y el 70% usarlo libremente, esto con el fin de cubrir las necesidades más urgentes en la parte deportiva.

Te puede interesar: El ajedrez del Eje Cafetero se luce en torneo internacional

Declaración 1

“Hoy estuvimos con los diputados y con toda la asamblea, porque queremos cambiar la Tasa Pro Deporte, la ordenanza que tuvimos en el 2020 con algunos porcentajes, lo que queremos es que ya no hayan estos porcentajes, sino que  cumplamos los 7 estipulados que tenemos en esa Tasa Pro Deporte, pero donde podamos invertir en lo que nosotros necesitemos”. Declaró Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Cabe resaltar que el año pasado con un cifra cercana a los 3mil millones de pesos que dió la Tasa Pro Deporte, cuyo recurso se destinó en implementación, contratación de entrenadores, formadores y en lo que es la recreación del departamento.

Foto/Suministrada. Luis Eduardo Duque Sanz Secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Por su parte Denis Darío Correa, presidente de la Liga risaraldense de beisbol declaró al respecto:

Declaración 2

“En la primera tasa de pro desarrollo, las ligas tuvimos más implementación, monitores, hubo una buena distribución, no se alcanzaron los 4mil pero con cerca de 2600 millones de pesos, se sintió el apoyo de la asamblea, hacienda, gobernador y de la Secretaría de Deportes”.

Es válido acotar que en las próximas semanas la Asamblea Departamental, espera que se realice la socialización con el ecosistema deportivo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *