#OrgulloRegional: Ana Sofía Cadavid regresa a la Selección Colombia de BMX

Foto / Pablo Bohórquez. Ana Sofía Cadavid

Al lado de los más grandes del BMX nacional estará la bicicrosista de Risaralda Ana Sofía Cadavid, quien además de superar dos lesiones considerables en el 2018 y vivir todos los retos que implica su recuperación, ahora regresa a la delegación tricolor.

Son siete pilotos los que integran el equipo que orientará el profesor Germán Medina según informó la Federación Colombina de Ciclismo, entre ellos los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, además de Carlos Ramírez, Diego Arboleda, María Camila Restrepo, Gabriela Bolle y Ana Sofía Cadavid.

Será la Copa Suramericana de BMX en San Juan – Argentina prevista para el 6 y 7 de abril, donde no solo reaparezca internacionalmente Ana Sofía en categoría Junior, sino que también lo hará Mariana Pajón en la Élite. Este evento, que es clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hace parte del listado de competencias que permiten a los corredores Élite sumar puntos para hacerse a un lugar en las justas deportivas más importantes de la humanidad.

“En la pista recientemente remodelada, se llevará a cabo esta competencia internacional de ciclismo BMX con el apoyo del Gobierno de San Juan y con la presencia de los mejores pilotos de Sudamérica afirmó también Héctor Ciappino, Presidente de la Federación Argentina de BMX

Sin embargo, y pese a que Sofía Cadavid aún hace parte de la categoría Junior, estar al lado de los mejores le abre el camino para nutrirse de experiencia y aprendizaje.

Foto / Pablo Bohórquez

En diálogo con Semilleros Deportivos, Ana Sofía comentó al respecto que el evento suramericano “…tiene características de nivel C1 y nivel HC que son reconocidas por la UCI (Unión Ciclística Internacional) y da puntos internacionales para el ranquin mundial, especialmente para  los Élites que están clasificado a los Juegos Olímpicos,… pero en mi caso que soy categoría Junior, los puntos me suman en el ranquin mundial de categoría juvenil y me ayuda para competencias internacionales.”

Sofía no esconde su contento por estar de regreso al combinado patrio; una noticia que la motiva a continuar el año que inició con competencia en la Copa Internaiconal de BMX que hasta ahora ha cumplido con cuatro válidas, dos en Paipa y dos en Manizales, y donde la bicicrosista de Risaralda se ubica en la cuarta posición con 356 puntos, siendo líder absoluta Mariana Pajón con 488 puntos.

Gran noticia para el BMX del Eje Cafetero que otra vez vuelve a tener representación en la Selección Nacional de esta disciplina. Sin duda, Ana Sofía Cadavid sigue siendo #OrgulloRegional

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *