Deportivo Pereira invicto en el Campeonato Nacional sub 17 con cuatro victorias

Foto / Pablo Bohórquez

El elenco matecaña sumó su cuarta victoria al hilo y se postula como uno de los candidatos para clasificar a la siguiente fase del torneo, luego de vencer 3 – 0 al Club Andrés Escobar que sumó su segunda caída.

La jornada sabatina mostró un interesante juego entre dos combinados que por lo general son protagonistas en los torneos que participan, esta vez el turno correspondió en el Campeonato Nacional sub 17, que desde el silbato inicial, dominó a placer el Deportivo Pereira a su rival. Tan solo le bastaron ocho minutos para que los dirigidos por Wilson Cano se fueran adelante en el marcador, luego de la anotación conseguida por Johan Osorio, el centro delantero que no dudó para hacer su trabajo, los goles y darle la primera alegría al conjunto matecaña.

Liderados en el medio campo por jugadores como Julián Andrés Mesa y Ángelo Vásquez, quienes manejaron los tiempos en cada ataque auri rojo, encontraron falencias en las marcas personales de sus rivales, por lo que fueron bien aprovechados con pases en profundidad o remates desde afuera del área que por poco se convierten en el segundo tanto del día. Cuando transcurría el tiempo de adición, un ataque gestado desde media cancha precisamente por Ángelo Vásquez, encontró una pared con su compañero Osorio, quien le dejó libre el espacio para que éste pudiera rematar cruzado al palo izquierdo del golero de Andrés Escobar que acompañó el balón con su mirada cuando cruzaba la línea de gol.

Foto / Pablo Bohórquez. Ángelo Vásquez celebra su gol.

Segundo tiempo

Luego de las charlas técnicas tanto de Wilson Cano como de Giovanni Nieto, ambos elencos saltaron nuevamente a la cancha Sintética de Cordep, para darle rodaje a los últimos 45 minutos. Los matecañas salieron nuevamente a llevarse a su rival por encima, por eso a los dos minutos nuevamente Johan Osorio culminó otra gran jugada colectiva del Pereira, para darle cifra definitiva a un marcador que parecía ya sentenciado para Andrés Escobar, que se notó desesperado en su juego, tirando pelotazos innecesarios y facilitándole el trabajo a su rival.

Mientras el matecaña siguió manejando el balón, dándole rodaje de banda a banda, haciendo que sus rivales se doblegaran para poder quitarles la redonda, pero estos solo podían mediante faltas o jugadas sin sentido que no terminaban en nada, todo eso generaba en que Julián Brito, arquero pereirano terminara siendo un espectador más del juego.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el tiempo cumplido, Deportivo Pereira sumó 12 puntos de 12 posibles en sus cuatro presentaciones, mientras que Andrés Escobar solo ha sumado dos puntos, producto de dos empates y dos derrotas.

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *