En Atletismo, Gerard Giraldo volvió a superar otro récord nacional

Foto / Suministrada

El quindiano que representa a la Liga Antioqueña de Atletismo y que pertenece al equipo Porvenir, superó este fin de semana la marca nacional de los 10 kilómetros que pertenecía a Pedro Rojas desde 1998, establecido en Zúrich –Suiza.

El nombre de Gerard Nicolás Giraldo sigue rompiendo barreras que parecían poco probables hace un par de años en el Atletismo. En el mes de mayo del presente año, el quindiano era noticia por romper uno de los récords más antiguos que existían en la prueba de los 5000 metros planos.

Esta vez el atleta del equipo Porvenir de Antioquia volvió a ser noticia en los medios especializados en esta disciplina porque en la prueba que disputó en Tijuana, México, (10k Obesity Not 4 Me) consiguió superar otra marca que estaba vigente desde 1998.

Se trata de la establecida por Pedro Rojas, en Zúrich, Suiza, quien actualmente se encuentra residenciado en Puerto Rico, cuando detuvo el reloj en 28:54. Gerard que finalizó en la tercera casilla de la prueba, paró el cronómetro con un tiempo de 28:51, rompiendo de esa manera el registro establecido desde hace 21 años.

Foto / Suministrada

“La verdad estoy muy contento con miras a lo que se viene que es el Campeonato Mundial en Doha, Catar. Este récord me deja muy motivado porque veo que estoy en muy buena forma física y espero hacer un gran papel, donde todo se logra gracias al apoyo del equipo Porvenir con los que llevo ya seis años y con los que me permiten competir afuera del país. Ahora en Doha espero seguir sumando puntos para lo que queremos que es llegar a Tokio 2020”, puntualizó Gerard en charla con Semilleros Deportivos.

La prueba realizada en Tijuana fue ganada por el keniata Geoffrey Kenissi, quien cruzó la meta con un tiempo de 28:40, mientras el segundo lugar fue ocupado por Robert Gaitho quien marcó 28:46.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *