Se espera nueva fecha para jugar Campeón de Campeones

Foto/ Angie Daniela Valencia

La final de Campeón de Campeones que se disputaría en el mes de enero entre la Academia Harlen Santiago, campeón de la Copa Ciudad Villamaría y Dosquebradas Empresa de Todos Acción Cívica, tuvo que ser postergada hasta nuevo aviso, por los altos casos de covid-19 presentados en el departamento de Caldas. 

Ya estaba todo arreglado para disputar la primera versión del certamen que junta al campeón de uno de los torneos más importantes en Caldas, contra el ganador del evento de fútbol aficionado más reconocido en Risaralda. Sin embargo, el incremento de los casos de covid-19, más el toque de queda en el departamento caldense, hizo que el evento se aplazara.

“Nos tocó tomar la decisión de postergar este juego porque todavía estamos en una situación difícil en temas de salud. Vamos a darle un plazo de este mes para que se baje un poco la ocupación de camas UCI, en febrero esperamos volver a dar fechas cuando el alcalde nos dé el aval para utilizar el escenario”, explicó Luis Fernando Marín, organizador. 

Solo se jugará a un partido en el Polideportivo de Villamaría, y no se hará ida y vuelta como se tenía previsto. El ganador se conocerá como el mejor de la región, además la Alcaldía de Villamaría entregará al equipo triunfador de este enfrentamiento, $3 millones de pesos y al perdedor $1 millón 500 mil pesos.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Los equipos vienen trabajando para afrontar la competencia del 2021, por eso no es de preocupación la forma física de los jugadores. Además hay un pacto verbal, que en este partido actuarán los mismos jugadores que estuvieron disputando cada uno de los torneos. Lo único que queda faltando es que ruede el balón. 

“Nosotros estamos dispuestos, solo estamos esperando que nos confirmen la fecha para viajar a jugar. Hay algunos jugadores que están con otros equipos por ahora, pero apenas sea el partido ellos saben que vuelven. El otro equipo tiene la plantilla que nosotros utilizamos en copa y nosotros la de ellos, para que todo sea justo”, indicó el delegado de Dosquebradas Acción Cívica, Hernando Marín. 

Academia Harlen Santiago llega a la disputa de este partido, tras vencer en la final a Masíaz F.C. 4-3, mientras que Dosquebradas Empresa de Todos Acción Cívica lo hace, luego de ganar su partido por el título 1-0 frente a El Nogal.

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.