Regresa el clásico de Fútbol – Deportivo Pereira Vs Once Caldas

Foto/Semilleros Deportivos

El clásico del fútbol regional trae buenos recuerdos para quienes asisten al estadio a disfrutar de la redonda como alternativa de integración, entretenimiento y disfrute del espectáculo deportivo. Después de ocho años, la casaca blanca regresa al olímpico Estadio Hernán Ramírez Villegas a disputar oficialmente el clásico del fútbol regional.

Están todos los preparativos para la gran fiesta, resonarán los silbidos, aparecerán los trapos, unos blancos, otros rojos y amarillos, acompañados de cánticos, redoblantes, cornetas y tambores… unos en sur y otros en norte, pero en un compartir en familia, como debe ser entre seres humanos que se reconocen y respetan.

Pereira la ciudad, se dispone a recibir un nuevo capítulo futbolístico en su historia, para demostrar que Caldas y Risaralda también tienen relatos de hermandad.

Foto / Pablo Bohórquez / Deportivo Pereira. El regreso a primera, 2 de febrero 2020

Las autoridades han previsto una logística que detalla los desplazamientos, los accesos, el volumen de la fanaticada, el control y acceso vial, el registro biométrico y un personal experto en atención de eventos masivos, para garantizar que la fiesta se celebre en paz.

Por su parte, las barras de ambos equipos también sellaron el pacto por el respeto.

Foto/ Adrián Rodríguez

Los locales

Lobo Sur de Pereira expresó su interés por el respeto hacia la visita, comentó Gustavo «Tato» Cardona, líder de la barra para Semilleros Deportivos.

 “…hemos estado enfocados con el cuento del fútbol en paz, de las unidades de seguridad, tuvimos encuentro con el jefe de Holocausto, revisamos la logística, la llegada, el ingreso y hablando siempre por el respeto del espacio para al rival… luego fuimos al Estadio, grabamos un video sobre el mismo tema…” comentó en diálogo con Semilleros Deportivos  y además afirmó:

“Los acuerdos son de respeto por los espacios, por las no agresiones, acuerdo de que nosotros como Lobo Sur no estamos de acuerdo con que los saquen 15 minutos para que finalice el partido…. nosotros estamos dispuestos a quedarnos 10 o 20 minutos más, para que ellos puedan ver todo el partido y salir tranquilos…”

Foto / Pablo Bohórquez

La reunión que se cumplió ayer en Pereira, permitió la participación de los representantes de ambas barras en la Comisión de Seguridad, donde todos los actores, incluida la Policía Nacional, Transito Municipal, la Alcaldía de Pereira y otros representantes civiles, ultimaron detalles para garantizar que el clásico se cumpla en paz.

Los hinchas no se han hecho esperar y ante la posibilidad de expresar sus sentires a través de las redes sociales, han coincidido con la misma posibilidad  y también han compartido sus mensajes de aliento.

Los visitantes:

Holocausto Norte la barra del Once Caldas, por medio de su representante Jhon Jairo Velásquez tuvo presencia y diálogo con Gustavo «Tato» Cardona, representante de la barra Lobo Sur Pereira. Ambos sostuvieron el encuentro que cerró con el video que circula desde ayer en la noche, en las redes sociales, para promover un encuentro masivo, que permita el disfrute del fútbol y la sana convivencia.

Con el mismo fin, Holocausto Norte compartió en su redes sociales de twiiter los mensajes alusivos a la fiesta. «El duelo es en las tribunas, a todos nos esperan en nuestras casas, vivamos el clásico en paz y disfrutemos de la fiesta», se mencionó en un de los trinos, y también advirtieron sobre las condiciones de seguridad a la hora de ingresar al estadio, especialmente con relación al registro del sistema biométrico que exige la seguridad y organización del evento.

En este marco, las condiciones y las apuestas están dadas para vivir la fiesta del fútbol de la manera más sana posible. Los líderes de todos los frentes están de acuerdo en que se disfrute en familia de la fiesta futbolera y que al final, como lo expresó «Tato» Cardona…

«…prevalezca la vida, son solo 90 minutos de fútbol…»

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 de febrero de 2020

    […] Vea mas: Regresa el clásico de Fútbol – Deportivo Pereira Vs Once Caldas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *