Deportivo Pereira quiere seguir ganando en su casa

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Por la séptima fecha de la Liga BetPlay, el Deportivo Pereira recibe luego de ocho años y cinco meses a su clásico rival, el Once Caldas que llega con algunas dudas en su funcionamiento y con la ‘empatitis’ en resultados.

Este domingo 1 de marzo volverá la fiesta del clásico regional, donde las tribunas de Lobo Sur como Holocausto vivirán su propia fiesta y el Fútbol lo pondrán en la cancha el Deportivo Pereira y el Once Caldas, en un partido que espera buena asistencia.

Este viernes y como ha sido habitual en el plantel matecaña, Mauricio Casierra, Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera y Mateo Cano, atendieron a los medios de comunicación, donde se mostraron confiados por el buen rendimiento que trae la institución en las últimas fechas.

Y es que previo a este interesante choque, el elenco matecaña llega luego de ganarle los juegos directos por la tabla del descenso tanto a Jaguares como a Boyacá Chicó, con marcadores de 1 – 0 en ambas ciudades (Pereira – Tunja).

Mientras que el Once Caldas llega con un rendimiento que ha dejado más dudas que aciertos por parte de Hubert Bodhert, donde en sus últimas dos salidas (ante Junior y Patriotas), ha conseguido sendos empates, ambos por 1 – 1.

Uno de los que no estuvo en la última presentación en Tunja, fue el volante Ronaldo Tavera quien había sufrido un golpe que lo marginó por algunos días, pero que ya vuelve a estar disponible y sería una de las novedades en el once titular del estratega Néstor Craviotto.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Justamente el jugador nacido en Girardot, Cundinamarca, habló sobre lo que esperan del rival y la manera como lo pueden contrarrestar en el transcurso del partido.

“Para nosotros es un duelo muy especial, sabemos qué hace mucho tiempo no se jugaba este clásico y creo que la gente está esperando lo mejor de nosotros, por lo que venimos haciendo. Deseamos como nunca poder ganarlo, porque esos partidos son finales y así hay que disputarlos”, puntualizó el jugador que tuvo pasos fugaces por Inglaterra, España e Italia.

De igual forma, agregó que “la idea es intentar repetir lo que hizo en el primer tiempo frente a Jaguares, donde la agresividad que se tuvo en ese partido nos daría la posibilidad de desarmar prácticamente el medio campo de ellos”, precisó Tavera.

Otro de los que tomó la voz durante la rueda de prensa fue el juvenil Mateo Cano, quien se ha mostrado con un gran nivel y ha dejado muy buenas sensaciones tanto en el cuerpo técnico como en los propios hinchas, que ya lo reconocen como un ‘crack’.

Vea mas: Regresa el clásico de Fútbol – Deportivo Pereira Vs Once Caldas

Este volante ofensivo tiene claro que va a ser un partido duro y que no importa si el rival llega en posiciones inferiores en la tabla, ya que un clásico es algo aparte y buscarán dar un buen espectáculo.

“Va a ser un partido muy complicado, sabemos que con el ‘enano’ (Delio Ángel) hemos hecho una sociedad muy buena, pero tenemos claro que nada vamos a hacer sin la ayuda del resto de nuestros compañeros. Trataremos de tener mucha movilidad, mucha concentración y a la hora de tener una oportunidad de gol, poderla concretar, que va a ser lo más importante”, indicó el futbolista que usa la ‘10’ en su espalda y que ya tuvo oportunidad de anotar frente a Equidad en Techo.

Fotos / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos / Mateo Cano, Néstor Craviotto y Ronaldo Tavera en rueda de prensa.

Sobre el final, fue el entrenador argentino Néstor Óscar Craviotto, el que también dejó sobre la mesa algunas de sus impresiones acerca de lo que será este importante encuentro, donde posiblemente se repita la nómina inicialista que estuvo ante Jaguares y donde también se podría dar el regreso a las canchas de Rafael Navarro, luego de la lesión muscular que lo alejó por varios meses.

“Los clásicos son especiales, son partidos muy importantes. Sabemos que para la ciudad y para el equipo es un juego muy importante, donde trataremos de hacer el mejor partido que podamos y poder ganarlo. Los encuentros tienen momentos y hay que saberlos manejar, donde la pelota va a estar de acá y allá por momentos, pero que siempre le buscamos ‘la pera al mango’ como se dice acá y vamos a dar todo por lograr la victoria”, agregó el estratega.

Así mismo, señaló que “estamos bien, tranquilos, que sabíamos que íbamos a mejorar y que los resultados iban a llegar de a poco, donde también estamos muy bien como grupo y eso sin duda ayuda muchísimo. Vamos fecha tras fecha, la verdad no miro mucho la tabla del descenso y sigo pensando en el día a día, porque si no conseguimos el resultado ahora, hay que buscarlos afuera, porque no somos un equipo invencible”, añadió.

Así pues, el matecaña recibirá este domingo 1 de marzo al Once Caldas, en el Hernán Ramírez Villegas y que estará dando su pitazo inicial sobre las 8:15 p.m.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *