Una esgrimista cafetera debutó en un Campeonato Panamericano

Foto/Suministrada. Deportista Luisa Maria Giraldo en competencia.

Esgrimista cafetera, tuvo por primera vez la oportunidad de participar en un Campeonato Panamericano de Esgrima de la categoría junior y cadete, que se desarrolla por estos días en la ciudad de Bogotá.

Se trata de la tiradora Luisa María Giraldo, del servicio de la Liga Caldense de Esgrima, y recibió este importante llamado de la selección Colombia de Esgrima recientemente, para competir en dicho evento.

Te puede interesar: Se viene el III Selectivo Nacional de halterofilia en Caldas

Semilleros Deportivos habló con la deportista, acerca de la experiencia vivida en el Panamericano.

Una experiencia grandiosa la vivida en el Panamericano

Yo viví una experiencia grandiosa desde que empezó hasta que tuve que partir de Bogotá, nunca había participado en un Panamericano, conocer como el juego, ver los diferentes niveles, pues a mí me gustó demasiado”.

No es solo ir a participar, sino también es ver las diferentes armas, se notaba como una destreza muy diferente a la de Colombia, técnicas muy distintas”.

Foto/Suministrada. A la izquierda deportista Luisa Maria Giraldo en competencia.

En los primeros combates me fue muy bien, a pesar de las dificultades que se presentaron, lo hice bien siguiendo las instrucciones de mi entrenador, tratando de hacer lo que ellos me indicaban”. Puntualizó.

Luisa  María Giraldo, realizó 7 combates en la categoría florete femenino cadete, ante deportistas de Perú, EE.UU, Chile, Venezuela, México, Colombia y Ecuador, sumando un importante crecimiento en su modo de acción en el esgrima.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *