Fernando Muñoz de Nevado Runners, segundo en la Maratón de Medellín

Foto/runnigcolombia.com

El atleta caldense llegó en la segunda posición de la máxima prueba (42 kms) que se corrió en la edición número 24 de la tradicional Maratón de Medellín. El escenario que recibió más de 15.000 atletas de 30 países el pasado domingo, tuvo la presencia de corredores del Eje Cafetero en las distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros. También Alexis Vélez Marín de Risarada se ubicó quinto en la misma prueba con un registro 2:59´43″.

Por Manizales asistieron alrededor de 80 atletas, entre quienes se destaca la participación de Luis Fernando Muñoz en los 42 kms – Categoría Veteranos B – con un tiempo de 2.54´49”. La primera posición tuvo un registro de 2:45´19para Víctor Forero.

En los 21 kms, la mejor posición caldense (No. 12 en Categoría Abierta Masculino) fue para Sergio Rodríquez, quien arribó a la meta con 1:10´39”, lo cual le otorga el derecho a salir aparte con los corredores élite en cualquier carrera de 21 kms. Ambos corredores pertenecen al Club Nevados Runners de Manizales.

Foto/Facebook Club Hernán Barreneche

Los risaraldenses

Algunos debutantes por primer vez asistieron a la competencia, otros ya consolidados y más experimentados. Así se describe la delegación de Risaralda que encabezaron Hernán Barreneche Ríos, Alexis Vélez y Eduardo Soto Durán y quienes también compitieron en los 42 kms.

Foto/Facebook Club Hernán Barreneche. Eduardo Soto D.

En la prueba de Veteranos B Masculino,  Alexis Vélez Marín de Risarada se ubicó quinto con un registro 2:59´43″; mientras en Veteranos A, Eduardo Soto logró un registro de 3:20´19” alcanzando la posición 40 (156 en la general). En la categoría Veteranos B, Hernán Barreneche arribó a la meta en un tiempo de 4:09´59, ubicándose en el puesto 165 de la categoría (874 en la general).

Foto/Facebook Club Hernán Barreneche – Norbert Loaiza

En el mismo recorrido de 42 kms pero género femenino, Norbery Loaiza en Veteranos B se ubicó en la posición 16 de la Categoría con un tiempo de 4:25´22; mientras María Teresa Zapata ocupó la posición 97 en la Categoría Veteranos A con un registro 5:22´07.

Por su parte, Zulay Cruz lo hizo en los 21 kms con un tiempo de 2:04´47 posicionándose en lugar No. 86 de la competencia para su género. Estas atletas asistieron por primera vez a la competencia.

El Club Hernán Barreneche de Risaralda asistió con 35 corredores en todas las categorías.

 

Los quindianos

11 corredores del Club Trail Running Salento se sumaron a la representación cafetera, especialmente en las distancias de 21 y 5 kms.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *