Once Caldas busca fortalecer el proceso en el fútbol femenino

Foto / Valentina Jiménez / Once Caldas vs Deportivo Independiente Medellín, duelo del 20 de julio en el Palogrande Manizales, 6-0 adverso.

Las deportistas del elenco caldense siguen en jornadas de entrenamientos, así lo conoció Semilleros Deportivos. 

Aunque no se sabe en realidad por cuanto tiempo estarán en la institución blanca ni cuántas continuarán en el proceso, lo cierto es que el trabajo del cuerpo técnico se mantiene, el gran objetivo es darle más tiempo a las deportistas para potenciarse.

La primera salida del blanco manizaleño a la Liga Águila Femenina este 2019 entregó seis participaciones, con un saldo de seis derrotas, recibió 14 goles y solo anotó uno.

Los números evidenciaron la ausencia de proceso y de eso son conscientes al interior de la institución, es por eso que una vez eliminadas en la fase de grupos, las jugadoras siguieron las prácticas bajo las órdenes de Julio César Ocampo y la asistencia técnica de Óscar Upegui.

Según el mismo entrenador , “Estamos tratando de fortalecer un proceso, ese trabajo se está realizando para mirar cuáles de estas chicas, teniendo en cuenta que iniciamos tan tarde, se pueden potenciar más. Se realizará un corte donde quedarán algunas e ingresarán otras”, explicó Julio César Ocampo.

Para ampliar las oportunidades a otras jugadoras, Once Caldas realizará veedurías en municipios, esto no solo para ver nuevos talentos, sino para involucrar más a las futbolistas del departamento con el equipo.

Condiciones laborales

Este medio de comunicación además conoció que en la parte contractual, algunas atletas mantienen la relación laboral, lo que supone una ventaja económica para continuar trabajando. Incluso quienes tienen contrato, no tiene permitido ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, para hablar sobre el proceso.

“El Once Calda ha estado apoyando dentro de la mismas condiciones, las chicas que todavía tienen contrato se les está manteniendo el contrato hasta que se les termine, y pues nos están dando el apoyo para lo que se necesite en los entrenamientos”, añadió Ocampo.

En el presente, la plantilla participa en campeonato de fútbol aficionado en Manizales, donde esperan poder determinar las jugadoras que continuarán. Entre octubre y noviembre se realizarán modificaciones y cambios en el plantel, pensando según Ocampo, en mirar hacia la competencia del 2020.

Dato

Entre las futbolsitas que continúan se encuentran: Andrea Martínez, Katherine Gómez, Natalia Quintero, Karla Velásquez, Dayana Jaramillo, Michell Limas, Daniela Corredor, María Fernanda Villa, Geraldine Rodríguez, Zaira Montes, Jessica Rodríguez, Alejandra Gallo, Conni Montes, Allison Pahuana, Ángela González.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *