Daniela Alzate Moncada sobresalió en el Preolímpico con Tucanes

Foto/ World Rugby Sevens

El seleccionado colombiano de Rugby 7 Femenino terminó su presentación en el Preolímpico de la disciplina que se disputó en Mónaco. Las Tucanes eran la única esperanza colombiana de tener un deporte de conjunto clasificado a las olimpiadas de Tokio 2020, pero Francia les negó esa opción. 

El grupo en el que estuvieron las colombianas estuvo conformado por Hong Kong, Madagascar y Francia. El seleccionado cafetero que estuvo conformado por 12 jugadoras cayó en dos de sus salidas, pero ganó en una para avanzar de ronda. En la fase eliminatoria no pudieron ante el equipo galo. 

“Fue una experiencia muy bonita y gratificante. Se pudieron cumplir algunos objetivos y otros claramente no, pero todo se trata de aprender. Nos queda la experiencia para mejorar en nuestra preparación, de cara a los torneos internacionales que se nos vienen”, expresó la jugadora risaraldense, Daniela Alzate Moncada.

En la primera fecha las colombianas cayeron 31-10 ante Hong Kong, en la segunda perdieron con las francesas 47-0, pero en la última fecha del grupo, las Tucanes vencieron 12-7 a Madagascar para intentar la hazaña en la ronda de eliminación directa. En esta, nuevamente se midieron ante Francia y fueron superadas 52-0. 

Le puede interesar: Con una risaraldense, las Tucanes buscan los Olímpicos de Tokio

Foto/ World Rugby Sevens

Los medios internacionales señalaron la destacada actuación de tres jugadoras del plantel, entre ellas, la risaraldense Daniela Alzate Moncada; quien junto a Carmen Ibarra e Isabel Arzuaga, comandaron el combinado tricolor en esta competencia. El plantel fue dirigido por el colombiano David Jaramillo. 

“Nos dimos cuenta que hay muchísimo por mejorar en este deporte en el país, nos quedamos con buenas sensaciones y unas no tan buenas, por eso trabajaremos más duro para seguir creciendo y tratar de hacer más grande el rugby colombiano”, sostuvo la jugadora Carmen Ibarra. 

Ahora las miradas están puestas en el equipo masculino de rugby XV, que se medirá el próximo 3 de julio a Chile, en el inicio de la primera fase rumbo a la Copa Mundo que se llevará a cabo en Francia en 2023. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.