Con una risaraldense, las Tucanes buscan los Olímpicos de Tokio

Foto / Federación Colombiana de Rugby

La Selección Colombia femenina de rugby, más conocida como las Tucanes, viajarán este viernes 11 de junio a Mónaco para afrontar el preolímpico de rugby siete, que definirá a los equipos clasificados a las olimpiadas de Tokio 2021. En la plantilla hay una risaraldense.

12 deportistas serán las encargadas de representar al país en el evento que contará con la participación de Argentina, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazakstán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa, Túnez y Colombia, en busca de los dos tiquetes a Japón. 

“La preparación ha sido muy rigurosa, hemos venido entrenando día a día buscando mejorar los pequeños detalles que se fueron descubriendo en el preparatorio de Atlanta. Me siento muy afortunada de ser la única risaraldense y poder llevar el nombre del departamento a esta competencia. Tenemos la expectativa de lograr el cupo olímpico, por lo que trabajaremos partido a partido”, expresó la deportista Daniela Alzate Moncada. 

El equipo colombiano tuvo un torneo de preparación en Estados Unidos previo a su viaje a Mónaco, en este fue gran protagonista al ganar sus partidos con buen margen en el marcador. De ahí, el entrenador David Jaramillo definió la nómina viajera a territorio europeo el 11 de junio, para empezar competencia el 19 del mismo mes. 

Le podría interesar: Las Tucanes se preparan pensando en los Olímpicos de Tokio

Foto / Fecorugby

Las Tucanes comparten el grupo C con Francia, Hong Kong y Madagascar; de estos avanzarán los mejores dos equipos a la siguiente instancia a una ronda de eliminación de ocho equipos. Los mejores cuatro de estos ocho se enfrentarán en una especie de semifinal para determinar a los clasificados a los Olímpicos. 

“Con muchas ganas de medirnos, sabemos que venimos de un parón fuerte, pero vamos con toda. Trabajamos para tener jugadoras más jóvenes y con mayor experiencia. Venimos trabajando muy fuerte lo que es la preparación física, fuerza, además de las situaciones de destreza del contacto”, sostuvo el entrenador, David Orlando Jaramillo. 

Este grupo colombiano es el único en deportes de conjunto que tiene aspiraciones de clasificar a Japón, sería su segunda presentación en unas olimpiadas, luego de Río 2016. 

Nómina viajera

Marcela Osorio, Laura Mejía, Valentina Tapias, Isabel Arzuaga, Daniela Alzate, Laura V. Álvarez, Cristina Romero, Carmen Ibarra, Camila Lopera, Maribel Mestra, Valeria Muñoz y Viviana Soto. 

DT: David Orlando Jaramillo. 

Foto / Sudamerica Rugby

Programación

Junio 19 

Hong Kong vs Colombia (7:30 a.m./ Col)

Francia vs Colombia (12:53 m/ Col)

Junio 20

Colombia vs Madagascar (5:09 a.m./ Col)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *