Las Tucanes se preparan pensando en los Olímpicos de Tokio

Foto / Federación Colombiana de Rugby

La Selección Colombia Femenina de Rugby Sevens viajó a Atlanta, Estados Unidos, como preparación del repechaje que se disputará en Mónaco el próximo mes de junio, el cual dará un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las colombianas estarán desde este 10 de mayo, hasta el próximo 22 del mismo mes en territorio americano. 

Viajó un grupo de 11 jugadoras con los entrenadores David Orlando Jaramillo y Julián Mauricio Henao, además del médico Iván Mauricio Durán y la delegada María Catalina Palacio. La idea es que puedan estar unos días retomando la competencia, además conociendo el rugby norteamericano. 

“Vamos con nuestras Tucanes para Estados Unidos a empezar lo que es la preparación para clasificar a las olimpiadas. Venimos trabajando muy fuerte lo que es la preparación física, fuerza, además de las situaciones de destreza del contacto. Esperamos tener buenos resultados, aunque sabemos que estar sin jugar es bien complicado”, indicó el entrenador David Orlando Jaramillo. 

El combinado nacional estará disputando un campeonato con el equipo de Rugby ATL, que cerrará con el certamen 2021 Life 7s Tournament. Este se disputará en el Estadio de Life University y participarán diferentes equipos de Estados Unidos. Así se espera reactivar nuevamente la competencia para las deportistas colombianas luego del parón por la pandemia. 

Foto / Federación Colombiana de Rugby

Entre el 19 y 20 de junio se disputará en Mónaco el repechaje que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los países participantes son Argentina, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazakhstan, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa, Túnez y Colombia. Estarán divididos en cuatro grupos para buscar las instancias finales. 

“Nuestro objetivo es tener un torneo de fogueo, previo a la gran meta que es la clasificación a Juegos Olímpicos. Venimos trabajando muy duro en la parte de las destrezas como en el tackle y desplazamiento del balón, partiendo de los objetivos que tuvimos en el último torneo en el que competimos”, expresó la jugadora Marcela Osorio. 

Las 11 representantes colombianas son: Marcela Osorio, Laura Mejía, Valentina Tapias, María Isabel Arzuaga, Laura Valentina Álvarez, Daniela Alejandra Alzate, Isabel Cristina Romero, Carmen Beatriz Ibarra, María Camila Lopera y Melisa Ríos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 de junio de 2021

    […] Le podría interesar: Las Tucanes se preparan pensando en los Olímpicos de Tokio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.