Santa Marta recibe lo mejor del Triatlón y el Acuatlón

Foto / Alejandra Raga Oficial

Las hermanas Raga nuevamente tendrán acción este fin de semana, cuando compitan en el Triatlón X-series. Que incluye la II Copa Colombia de Triatlón, Copa Continental Confederación Americana de Triatlón (Camtri) y el Campeonato Panamericano de Acuatlón 2019.

Un total de 550 deportistas de ocho países llegarán a las playas de Salguero en Santa Marta buscando los primeros lugares que les sume para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competencia que está dividida en dos partes, ya que tendrá competencias de Triatlón y Acuatlón durante el fin de semana del 1 y 2 de junio, tendrá entre sus participantes principales por Colombia a las quindianas Alejandra y Lina Raga, quienes llegan en buena forma para este desafío.

El sábado será el Triatlón

La Copa Continental Distancia Estándar sirve como preparativo para lo que será el siguiente reto en Huatulco, México cuando se realice la Copa Mundo en la cual también participará la mayor de las Raga (Lina María) acompañada por el caldense Eduardo Londoño.

En esta ocasión al ser una distancia estándar comprende categorías como la élite y sub 23, donde el recorrido marca un trazo de tres disciplinas deportivas distribuidas de la siguiente manera: natación 1.500 mts, ciclismo, 40 km y atletismo 10 km.

Foto / Suministrada. Alejandra y Lina Raga luego de la competencia.

Las competencias tendrán como punto de partida el Instituto de Investigaciones Marinas (Invemar); la avenida Tamacá, avenida Hernández Pardo, la Troncal del Caribe y vías circundantes y que comenzarán sobre las 5:30 a.m. y culminan a las 11:00 a.m.

Sobre esta competencia, Lina Raga en charla con Semilleros Deportivos dijo que “se está trabajando mucho en la preparación pero pensando más que todo en la Copa Mundo que será el 9 de junio en México, donde esperamos hacer un gran papel”, puntualizó.

El domingo son las de Acuatlón

En ese mismo marco, otra de las modalidades que entrará en competencia será el Acuatlón, donde entrarán en competencia los caldenses Maira Alejandra Vargas y Eduardo Londoño, quienes buscarán en la prueba de atletismo (2.5km), natación (1km) y atletismo nuevamente (2.5km), los mejores resultados.

Foto / Suministrada

Todo eso hace parte del llamado Campeonato Panamericano de Acuatlón 2019 que tendrá el mismo recorrido de vías que la carrera de Triatlón del sábado y los mismos horarios.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *