Angélica Mesa le entregó dos preseas a la Gimnasia Artística de Risaralda

Foto / Pablo Bohórquez

Este miércoles 20 de noviembre en el Coliseo de Combates y Gimnasia, la atleta que representa a Risaralda, Angélica Mesa, le entregó dos preseas de bronce a la delegación que sigue sumando en el medallero de los Juegos Nacionales.

Risaralda vuelve a ganar una medalla en la disciplina de Gimnasia Artística, luego de 40 años (1980) sin hacerlo y gracias a Angélica Mesa, que en la última jornada se subió al podio tanto en el aparato de salto al caballete como en barras asimétricas.

Siendo la primera en salir en su grupo, Angélica se mostró tranquila y eficaz en cada uno de sus pasos. El primero de los cuatro aparatos del día fue el Salto al Caballete y allí la risaraldense logró un buen inicio al ubicarse en la tercera posición con 12.65 puntos.

Foto / Pablo Bohórquez

Marcador que le bastó para conseguir el primero de los objetivos, la presea de bronce que generó mucha alegría no solo en la deportista, sino también en Juan Carlos Agudelo, su entrenador y quien la ha visto crecer en su carrera deportiva.

Foto / Pablo Bohórquez

Consumado el nerviosismo del debut, llegó el momento de la segunda salida y el aparato elegido era el de las barras asimétricas. Allí también fue la encargada de abrir las rondas y con un puntaje de 11.925, suficiente para colgarse una segunda medalla de bronce.

La alegría desbordaba sus ojos y con un fuerte abrazo le hizo sentir su cariño y respeto a su entrenador que no paraba de alentarla.

Foto / Pablo Bohórquez

Frente a los logros el propio entrenador Juan Carlos Agudelo en charla con Semilleros Deportivos agregó que “Esto fue una satisfacción muy grande, porque ha sido un proceso largo, pero a la vez corto en el tiempo de preparación que tuvimos para llegar acá, aunque quiero agradecer todo el apoyo que tuvimos de la secretaría, la Gobernación, la Alcaldía de Pereira y del Licenciado William Cano Gil que se puso la ‘guillotina’ al cuello y hoy les pagamos con creces todo eso”, puntualizó.

Así mismo, la protagonista del día Angélica Mesa también habló con Semilleros Deportivos de sus sensaciones en la obtención de las preseas.

Foto / Pablo Bohórquez

“Estoy muy feliz porque digamos que el día anterior había sido un trago amargo, pero vinimos con toda la energía positiva y las ganas de hacer un gran papel porque para eso he trabajado y hoy se me dio con la obtención de estas medallas con las que quedé muy satisfecha”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez

Así pues, la deportista finalizó cuarta en el aparato de viga de equilibrio y sexta en piso donde una caída sobre el final de la rutina la privó de llegar más lejos.

*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de marzo de 2020

    […] Lea más: Angélica Mesa le entregó dos preseas a la Gimnasia Artística de Risaralda […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *