Alcalde Fernando Muñoz promueve Escuelas de iniciación y formación deportiva  

Alcalde Fernando Muñoz promueve Escuelas de iniciación y formación deportiva  

Foto/Suministrada

  • Los entrenamientos se desarrollan a través de la formación humana, preparación física y de táctica individual, con el fin de potencializar las habilidades de los deportistas.
Por. Oficina de Prensa y Comunicaciones. Alcaldía de Dosquebradas

Con el propósito de masificar el deporte en Dosquebradas, el Alcalde Fernando Muñoz implementó 80 centros de iniciación y formación deportiva en los deportes de fútbol, fútbol de salón, baloncesto, balón mano, rugby, voleibol, atletismo, natación, ajedrez y ciclismo.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes es la encargada de orientar a las niñas, los niños y jóvenes de  las 12 comunas y 2 corregimientos de la ciudad, en la práctica del deporte a través de modelos lúdicos que permitan el disfrute y la ocupación del tiempo libre.

Para el caso del barrio Millenium, la formación en fútbol de salón alberga cerca de 60 niños de manera gratuita, en dos sesiones de entrenamientos los días miércoles y viernes con actividades que van desde la formación humana, preparación física y de táctica individual, con el fin de potencializar las habilidades de los deportistas.

Foto/Suministrada

En tal sentido, un padre de familia beneficiado con esta estrategia, Fabián Quintero, expresó que “Tengo a mis dos hijos en el programa y quiero agradecerle el apoyo a la Administración Municipal, ya que nos ayudan en la ocupación del tiempo libre. Cada día vemos la evolución en el juego y en la disciplina personal de cada uno”.

Así mismo, la Alcaldía de Dosquebradas viene adelantando el mejoramiento de los escenarios deportivos de la ciudad para fortalecer el rendimiento de los deportistas.

“Estamos trabajando en la recuperación de los escenarios deportivos y a su vez, el Alcalde Fernando Muñoz ha invertido en la implementación deportiva para que el proceso se complemente en todas sus dimensiones, beneficiando a todos los practicantes”, señaló el titular del despacho de Cultura, Recreación y Deportes, Raúl Benítez Cartagena.

Cabe resaltar que son más de 1.800 deportistas beneficiados con este programa gratuito, el cual llega en su mayoría a los barrios menos favorecidos de Dosquebradas.

Dato de Interés

Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes se hace extensiva la invitación a los padres de familia de la ciudad para que inscriban a sus hijos en la disciplina deportiva favorita y de esta manera, ocupen su tiempo libre. El proceso de inscripción lo podrán hacer en dicha dependencia ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal – CAM.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *