Normal Superior de Caldas, campeón departamental de Rugby sevens

Foto / Suministrada / Normal Superior de Caldas, colegio campeón en fase departamental

Con un total de 50 deportistas de cinco instituciones educativas del departamento, este deporte tuvo acción en los Juegos Supérate Intercolegiados. 

Caldas sigue trabajando en la masificación del deporte, para este 2019 fueron tres instituciones educativas de Manizales, una de Chinchiná y otra de Villamaría, las que se sumaron para la competencia en Rugby Sevens categoría juvenil. 

También puede leer: El Rugby de Caldas ya cuenta con reconocimiento deportivo de Coldeportes

La Normal Superior de Caldas, el Instituto Universitario de Caldas y la Institución Educativa Mariscal Sucre, fueron los tres colegios inscritos por Manizales; por Chinchiná apareció la Institución Educativa Bartolomé Mitre, y por Villamaría el centro Gerard Arias Ramírez.

La incursión de la ovalada en vecinos municipios diferentes a la capital, da cuenta del interés de los colegios por incluir un deporte de conjunto alternativo, diferente al Fútbol, el Baloncesto y el Voleibol, como los tradicionales de los juegos.

Foto / Suministrada

Martín Llano, reconoció que se sigue avanzando:

“Como entrenador, veo que es un proceso que va de menos a más, pasar de tener solo una fase municipal de Manizales el año anterior, a ya poder disputar un fase departamental, este año, da cuenta de que el Rugby en Caldas ha avanzado y cada vez son más los jóvenes que se interesan por este grandioso deporte. Pero esto no para acá, pues la idea desde la Liga Caldense de Rugby es seguir fomentando procesos de desarrollo no sólo en Manizales sino en otros municipios del departamento, generando espacios competitivos diferentes a los Juegos Supérate”

En la fase municipal en Manizales, el gran campeón fue la Normal Superior de Caldas; en segundo lugar quedaron los deportistas del Instituto Universitario y en la tercera casilla el Mariscal Sucre.

Final

Este 4 de septiembre, en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, contigua al estadio Palogrande, se disputó la gran final departamental, que entregó el trofeo de campeón a la Normal Superior de Caldas, con marcador 21-19 sobre el Gerardo Arias Ramírez,

El colegio campeón tiene en sus filas, justamente a Manuel Fernando Rojas y Johan Steven Carmona, dos destacados jugadores que llevaron al equipo a marcar la diferencia en las fases.

Foto / Suministrada

“El jugador más destacado fue Manuel Fernando Rojas, de la Normal Superior de Caldas, este jugador es como el más experimentado y el que ha sido el preseleccionado a Tucanes Juvenil”, agregó Llano.

Le puede interesar: Con Manuel Rojas el Rugby de Caldas tiene su primera preselección Colombia

Es que Rojas, como miembro del Club Kumanday, también es el embajador del Rugby en la institución educativa, es el encargado de promover a través de su juego los valores que impulsa la práctica, como el respeto, la lealtad y la solidaridad.

De esta manera el Rugby sigue sumando enamorados en Caldas, esta vez en escenarios académicos como los Supérate. Desde la liga y las personas allegadas a la disciplina, esperan que el próximo año se sumen nuevos colegios para ampliar el rango de competencia.

Dato

La fase zonal se jugará del 30 de septiembre al 6 de octubre en Pereira.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *