Valentina Acosta se gozó su experiencia en Tokio 2020+1

Foto/ COC

La risaraldense Valentina Acosta tuvo su segunda salida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 en las ronda de 32avos de los individuales femeninos. La colombiana cumplió su sueño de representar al país en unas olimpiadas y se despidió de Japón dejando la certeza que es el futuro del Tiro con Arco para Colombia.

A esta fase la pereirana de 21 años se clasificó en la posición 50 luego de haber conseguido 627 puntos el día viernes en la clasificación. Por esto, se midió en los 32avos de final a la representante de Gran Bretaña, Sarah Bettles de 28 años de edad, que llegó como clasificada número 15 de la competencia. 

La sonrisa en su cara se le vio en todo momento a Valentina Acosta, se notó que disfrutó de cada momento en estas olimpiadas. En el primer set con sus tres flechas pareció algo nerviosa, porque consiguió dos 7 y un 9, para cerrar con 23 puntos, ante los 30 de la británica, que se fue adelante en el marcador 2-0. 

Para el segundo parcial y con más tranquilidad de haber perdido el pánico escénico, la colombiana puso dos flechas en la X y consiguió un 8 que le fue suficiente para quedarse con el set 28-27 e igualar el partido 2-2 con un resultado que ponía a todos a soñar para los disparos restantes. 

Lea sobre:La risaraldense Valentina Acosta se clasificó a los Juegos Olímpicos

Foto/ Federación Colombiana de Arqueros

El viento fue un factor fundamental para el tercer set y ahí sacó provecho la británica porque Acosta hizo un triple 7, que permitió que Bettles se fuera adelante por 4-2. En el penúltimo juego la colombiana sacó la jerarquía y con tres 9 obligó a que el partido se decidiera en un definitivo quinto set. 

Por lo visto en el rostro de Valentina Acosta, se vio satisfecha con el resultado hasta ese momento, disparó con las mejores ganas, logró dos 9 y un 7 que la hicieron despedirse de Tokio, tras perder el parcial 27-26 y el partido 6-4 en una batalla reñida que deja a los colombianos esperanzados para París 2024. Mañana será el turno de Daniel Pineda en la rama masculina a las 7:30 p.m. de Colombia. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 28 de julio de 2021

    […] Lea además: Valentina Acosta se gozó su experiencia en Tokio 2020+1 […]

  2. 28 de julio de 2021

    […] Lea además: Valentina Acosta se gozó su experiencia en Tokio 2020+1 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *