Culminó la participación colombiana en el Tiro con Arco Olímpico

Foto/ COC

Luego de la eliminación de Valentina Acosta en los 32avos de final de la ronda de individuales de Tiro con Arco, la esperanza estaba sembrada en el pereirano número 64 del mundo, Daniel Pineda, quien se enfrentó ante el chino Shaoxuan We, quien se clasificó entre los mejores 10 en la primera ronda.

En el primer turno del arco recurvo en Tokio, el risaraldense que representa a la Liga del Valle, quería superar lo hecho en las olimpiadas de Londres 2012, en las cuales se fue en los 32avos de final. Para eso debía superar al chino de 20 años y ranking 96 del mundo Shaoxuan We. 

El primer set fue dominado por el asiático con un 9 y dos 10, lo que dejó sin posibilidades a Pineda, quien abrió su participación con un 8, pero se recompuso e ilusionó a los colombianos con dos 10, que mostraban la recuperación del pereirano para los siguientes parciales. El chino se fue adelante 2-0 con un 29-28. 

Para el segundo parcial el encargado de disparar la primera fecha fue el colombiano, quien venía en racha y puso un 10, que dejó perplejo a Shaoxuan We, quien colocó la flecha en el 8. Desde ahí Daniel se notó nervioso en su técnica por lo que realizó un doble 8, que le permitió al oriental recuperarse y llevarse el set 27-26 para ponerse en el global 4-0.

Lea además: Valentina Acosta se gozó su experiencia en Tokio 2020+1

Foto/ COC

Ya inconforme con lo realizado, el deportista colombiano se le notaba que quería terminar su participación con un buen puntaje, pero el viento tampoco le ayudó mucho. Para la última ronda disparó un 8, un 7 y un 9, que le permitió a Shaoxuan We con tres 9 llevarse el triunfo y avanzar de ronda. 

Con este resultado la participación colombiana terminó su participación en Juegos Olímpicos y el Eje Cafetero queda pendiente por ver actuar a Sandra Lorena Arenas en Marcha y a Jhon Alexánder Solís en los 4×400 metros. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 de julio de 2021

    […] Lea además: Culminó la participación colombiana en el Tiro con Arco Olímpico […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.