El Supergiros asume el liderato de la Vuelta a Colombia con Bryan Gómez

Foto/ Fedeciclismo

Este domingo se cumplió el tercer día de competencia de la carrera ciclística más importante del país, en un recorrido entre Paipa y Tocancipá de 140 km. El líder de la clasificación general es Bryan Gómez del Supergiros Alcaldía de Manizales

Luego del prólogo con el que inició esta competencia y que dejó como líder provisional al colombo español,Óscar Sevilla, la carrera empezó con sus dos etapas con final llano para los velocistas. El sábado ganó Nelson Soto y este domingo lo hizo el corredor del Colnago, Luis Carlos Chía. 

“Primero quiero darle gracias a Dios porque por fin se me dio, lo intenté y lo intenté y ahora sí lo pude conseguir. Ayer fue una etapa muy incómoda porque había mucha incertidumbre, pero hice el esfuerzo de ganarla y no se me dio. Hoy pude conseguir el triunfo en casa, entonces eso me deja bastante feliz para lo que queda de competencia”, expresó Luis Carlos Chía. 

La noticia del día estuvo en el cambio de liderato en la general, pues el corredor nacido en Tuluá y que corre para el equipo Supergiros Alcaldía de Manizales, se convirtió en el nuevo comandante de la carrera. Bryan Gómez terminó tercero en la fracción, lo que le sirvió para bonificar 4 segundos y tomarle un segundo de diferencia a Sevilla. 

Foto/ Fedeciclismo

Este corredor colombiano ya venía demostrando que quería ser protagonista en el evento porque en el prólogo se ubicó tercero y en la primera etapa fue quinto. El mejor cafetero sigue siendo Didier Chaparro, también del Supergiros en la octava posición. 

“Sabía que esta era mi oportunidad y busqué también la victoria de etapa porque el equipo ha confiado en mí y quería premiarlos. Hemos dado todo para estar acá, tuve una crisis en la carretera pero al final las piernas me pudieron responder para llegar bien ubicado en la clasificación. He trabajado muy duro y lo venía buscando. Trato de dejar el nombre de los patrocinadores en alto, además mis hijos son mi motivación para dar siempre todo”, indicó Bryan Gómez. 

En la clasificación Sub-23 el risaraldense Frank Flórez es octavo a 24 segundos y Juan Pablo Vallejo 14 a 40 segundos del líder Rafael Pineda del Colnago. En el momento en la clasificación por equipos el líder es EPM Scott y en tercer lugar está el Supergiros de Manizales. 

Este lunes la tercera fracción llegará a Ibagué partiendo de Mosquera, Cundinamarca, será la más larga de la Vuelta con 181.1 km y ya se empieza a avizorar lo que será la montaña, que es lo más atractivo para los favoritos en la general. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *