Antioquia líder, mientras Risaralda empató en un complicado partido ante Tolima

Antioquia líder, mientras Risaralda no pudo con Tolima

Foto / Pablo Bohórquez

Las antioqueñas ganaron su segundo juego ante Cadas 3 – 0, mientras las locales empataron con Tolima por 1 – 1. Situación que deja en ventaja al equipo paisa que con un empate en la siguiente fecha, avanzaría a la semifinal. 

Como complemento de la segunda fevcha de la Fase Final, a las 12:00 m. Se enfrentaron las favoritas, las antioqueñas frente a la Selección de Caldas, en un juego donde las paisas dominaron de principio a fin.

Tan solo siete minutos duró el marcador sin anotaciones, cuando Ana María Rendón consiguió el primer gol de la calurosa tarde pereirana. Caldas sintió el golpe, donde comenzaron a lanzar pelotazos sin destinatario. A los 11 minutos, un nuevo ataque de las paisas derivó en penalti, que ejecutó de gran manera María José Urrutia, para colocar el 2 – 0 y darle mayor tranquilidad a su equipo.

Foto / Pablo Bohórquez

Para la etapa complementaria, las paisas salieron en busca de más goles, pero Caldas controló mejor el medio campo, jugando más por el piso e incluso intentando llegar con alguna opción al arco de la arquera antioqueña.

Cuando parecía que el marcador quedaba así, un pase atrás que controló de gran manera Isabella Hincapié, remató fuerte y arriba sin opocisión alguna para poner el 3 – 0 definitivo, que dejó a Antioquia con seis puntos y a Caldas sin unidades.

Risaralda y Tolima en tablas

En el último turno de la segunda fecha, las locales se enfrentaron en el Hernán Ramírez Villegas a las tolimenses que venían de caer con las antioqueñas. Los primeros minutis fueron de manejo, de estudio del rival, pero donde Risaralda tuvo mayores opciones de gol con Vanessa Castillo en tres oportunidades, pero sin éxito.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 30 minutos, un pase filtrado de Ana Mile González, encontró en soledad por el sector derecho a Daniela Tamayo, quien controló el balón y luego remató cruzado para poner arriba 1 – 0 a las risaraldenses. Alegría que duró poco, porque tan solo cuatro minutos después, Viviana Malagón concretó el 1 – 1 con que se fueron al entretiempo.

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración gol de Risaralda.

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración gol de Tolima

Segundo Tiempo

Con el marcador empatado, ambos equipos buscaron resguardar el marcador, donde el juego intenso que propuso Risaralda no se volvió a ver, hasta los 27 minutos, nuevamente con una acción de peligro de Vanessa Castillo, quien cabeceo pero el balón pasó cerca de la portería.

Foto / Pablo Bohórquez

Final del juego con empate a un gol, donde las locales quedan con cuatro puntos y Tolima sumó su primero.

CLASIFICACIÓN GRUPO A:

1. Antioquia / 6 puntos
2. Risaralda / 4 puntos
3. Tolima / 1 punto
4. Caldas / 0 puntos

Jueves 31 de mayo
8:00 a.m / Santander vs. Meta / Cancha sintética CORDEP
10:05 a.m / Valle vs. Bogotá / Estadio Hernán Ramírez Villegas
12:00 m / Tolima vs. Caldas / Cancha sintética CORDEP
2:05 p.m / Risaralda vs. Antioquia  / Estadio Hernán Ramírez Villegas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *