Guática también le entregó estadio con grama sintética a Risaralda

 Inauguración de la grama sintética en Guática

Foto / Pablo Bohórquez. Inauguración de la grama sintética en Guática

De celebración estuvo el municipio risaraldense al inaugurar dos escenarios en un mismo día.

El municipio ubicado al occidente del departamento, inauguró este lunes 24 de junio, el césped sintético del estadio Guillermo Medina Mesa, con una inversión superior a los $ 2.400 millones.

Lea también: Inauguración por lo alto del nuevo estadio Guillermo Medina de Guática

Con partidos amistosos durante la jornada, se dio apertura al gramado que cumple con las medidas reglamentarias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, 98 metros de largo x 60 metros de ancho.

 Inauguración de la grama sintética en Guática

Foto / Pablo Bohórquez

Al encuentro festivo llegaron los ex futbolistas profesionales Francisco Franco y Leonardo Enciso; las autoridades del municipio, el señor alcalde, Freddy Bayer Villegas, el secretario de deportes, Cristián Edison Hoyos. El evento fue acompañado también por los periodistas miembros de la Asociación Colombiana de Cronistas Deportivos, Acord-capítulo Risaralda.

Estadio Guillermo Medina Mesa

La modernización del sitio fue una acción que logró la administración del Alcalde Freddy Bayer Villegas, en el año 2016, cuando enviaron proyecto a Coldeportes y les fue aprobado.

“Vamos a tener un estadio totalmente moderno, a la altura de cualquier estadio y que cumple con todas las especificaciones técnicas tanto de Coldeportes como de la FIFA”, reseñó el Alcalde. 

Foto / Johanna Carvajal

El escenario deportivo, el más importante para los guatiqueños beneficiará a más de 5000 personas de manera directa, y a la población en general de manera indirecta.

“Esto beneficia a todos los jóvenes del municipio, incluso a las personas adultas. Y estoy totalmente convencido que va a beneficiar también a los jóvenes de los municipios vecinos como Anserma, Quinchía, Riosucio, Mistrató, que seguramente van a poder disfrutar de este escenario deportivo a través de festivales regionales de fútbol que aumentarán en su frecuencia al contar con un espacio de estas características”, agregó Bayer Villegas. 

Guática se ha caracterizado por ser cuna de grandes deportistas para Risaralda, entre ellos la pugilista Jenny Marcela Arias, el tenismesista Nicolás Olave y el atleta Reinaldo Oquendo.

Foto / Pablo Bohórquez

La cancha además cuenta con banquillos para el cuerpo técnico y los jugadores, siendo de los pocos estadios de la región con este tipo de adiciones que benefician a los deportistas.

 Inauguración de la grama sintética en Guática

Foto / Johanna Carvajal

Características

El campo tiene las especificaciones técnicas, que ni siquiera en capital de Risaralda tienen según información oficial. Pues se trabajó con shop pack que protege a los deportistas; después tiene tapete sintético, con 18 kilogramos por metro cuadrado de arena silice y de caucho. Es decir, estas condiciones permiten pensar en una utilidad de 18 años con sus respectivos mantenimientos periódicos.

Como si fuera poco, pese a ser un municipio pequeño, cuenta con arcos profesionales, lo que le confiere un valor e importancia especial para el balompié regional.

Dato

En la vereda Milán, otro sector de Guática, se inauguró cancha sintética de fútbol cinco. Con un presupuesto de $ 600 millones que se gestionaron también con Coldeportes.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *