Once Caldas tuvo un reencuentro oscuro con la hinchada

Foto/ Dimayor

Pasaron más de 510 días para que la afición del Once Caldas pudiera ver de nuevo a su equipo en el estadio Palogrande. El momento llegó este domingo 1 de agosto, con el partido en el que el conjunto albo enfrentó a Millonarios por la tercera fecha de la Liga BetPlay con 8 mil personas en la tribuna. 

La capital caldense se vistió de fiesta para recibir nuevamente a los hinchas locales y visitantes en un estadio de fútbol. Se probó el plan piloto que realizó el club manizaleño con la Alcaldía, en el que los amantes al balompié pudieron revivir las emociones que se dan en un escenario deportivo. 

“Primero quiero pedirle perdón a la hinchada que esperó tanto tiempo para venir al estadio y justo cuando vinieron les tocó presenciar este partido que hicimos. Cometimos muchos errores, improvisamos en la nómina y eso nos costó, además porque enfrentamos a un rival que tiene buen ritmo e igualmente se conoce muy bien”, expresó el técnico Lara.

En lo deportivo el equipo de Manizales llegó con dos bajas sensibles para el compromiso ante los embajadores, porque no pudo contar con Harrison Otálvaro, ni Nicolás Giraldo, quienes tuvieron una molestia muscular durante la semana. Mientras que Millonarios llegó de su gira estadounidense directo al departamento de Caldas para ponerse a tope en la Liga. 

Lea además: Fútbol sala con mira en Juegos Nacionales 2023

Foto/ Dimayor

La emoción de ver las tribunas con gente, se vio reflejada en la actitud de los jugadores blancos en los primeros 10 minutos, buen trato de balón, presión alta y sacrificio en las marcas, daban a entender que el equipo local se quedaría con el triunfo. Sin embargo, la definición es un tema que aún falta por trabajar. 

Pérez y Carreazo hicieron daño cuando presionaron la salida de Llinás o Vega, lo que ocasionó algunos mano a mano entre ataque y defensa, pero el argentino Messiniti, más García tenían el arco ubicado en otro sector de la cancha. Millonarios reaccionó a las 22 minutos, tomó el control y en el 25’ apareció el gol de Mojica. 

“Nos hizo falta el hombre de nuestras ideas, pero en los primeros 25 minutos me gustó el equipo porque lo intentamos, pero no llegó el gol. Cuando ellos se van adelante en el marcador, reaccionamos, después llega otro error que termina en anotación y el partido se complicó”, indicó Sebastián Guzmán.

El ‘blanco blanco’ intentó reaccionar, en la última jugada del primer tiempo le anularon un gol legítimo a Juan David Pérez por supuesto fuera de lugar que no existió y eso dio esperanza a la hinchada para que en la segunda mitad se llegara a la remontada. 

Siga leyendo: La Natación de Aguas Abiertas y el Triatlón hacen su clasificación en Caldas

Foto/ Dimayor

Salió un equipo totalmente desconocido, los capitalinos manejaron a su antojo el partido con Uribe, Silva y Mojica. El técnico Lara se equivocó con los cambios y uno de ellos, Balanta, permitió la anotación del juvenil Guerra, quien puso el 2-0 definitivo en Manizales.  

Al final del juego salieron chiflados e insultados cuerpo técnico y jugadores del Once Caldas por lo mostrado en la cancha. Se espera que en los próximos días se pueda confirmar la llegada del delantero ex Deportivo Cali, Marco Pérez, para sumar otro elemento en el ataque. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.