La Natación de Aguas Abiertas y el Triatlón hacen su clasificación en Caldas

Foto/ Secretaría Deporte de Caldas

Desde el 31 de julio  y hasta el próximo 8 de agosto se realiza en Chinchiná, Caldas, el tercer Festival de Verano que contará con competencias de Natación Aguas Abiertas, además de la modalidad de Triatlón Sprint. En el evento estarán los mejores deportistas de Colombia en estas disciplinas. 

En la reserva de Cameguadua en el municipio caldense se esperan durante la semana a 516 deportistas de todo el país, quienes buscarán tanto en la natación como en triatlón sumar la máxima cantidad de puntos que les den la clasificación a los Juegos de Mar y Playa en octubre de este año. 

“Como parte del posicionamiento de nuestro departamento, ya tenemos todo preparado para afrontar los Juegos de Mar y Playa, por esto, esta semana tendremos el clasificatorio a estas justas en dos disciplinas deportivas con los mejores exponentes de Colombia. En este festival lo que haremos es ofrecer una semana del deporte”, expresó el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín. 

Los primeros días de competencia se llevarán a cabo las pruebas de Natación de Aguas Abiertas, para los últimos días se desarrollarán las carreras Sprint de Triatlón en todo el complejo de Cameguadua, que se sigue alistando para albergar tanto eventos nacionales como internacionales. 

Lea además: Risaralda es subcampeón Nacional de Fútbol Sub-15 

Foto/ Secretaría Deporte de Caldas

El evento se desarrolla sin público, las delegaciones deben presentar el resultado de las pruebas covid negativas, utilizar tapabocas, además mantener un distanciamiento social prudente. Igualmente, el escenario cuenta con dispensadores para la constante desinfección de las manos.

“Me sentí muy bien en la competencia, aunque al principio estuve muy nerviosa porque me dio un vaso y pensé que no era capaz de terminar. Para la segunda vuelta mejoré, traté  de dar todo de mí porque quería estar en el podio y así lo conseguí al ubicarme en la segunda posición”, indicó la deportista caldense Isabela Bedoya. 

Hasta el momento 12 deportistas caldenses tienen su cupo asegurado a los Juegos de Mar y Playa, pero se espera que en el transcurso de estas semanas se incorporen unos cuantos más. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *