Tres cafeteros figuraron en el Mundial de Fútbol de Salón Sub 15

Foto/ Federación Colombiana Fútbol de Salón

En Paraguay se disputó el Mundial Sub-15 de Fútbol de Salón entre el 20 y el 26 de noviembre. La selección Colombia que fue la subcampeona del certamen contó con dos deportistas del Eje Cafetero, mientras que el seleccionado mexicano tuvo en su cuerpo técnico, al caldense Leonel Armando Benavides.

El portero Mateo Arias de Risaralda y el lateral Esteban Sánchez de Caldas, fueron los dos deportistas del Eje Cafetero que hicieron parte del plantel tricolor. El combinado patrio inició la competencia con dos empates en el grupo ante Bolivia (5-5) y Argentina (3-3). Su clasificación a la segunda ronda la concretó con un sorprendente 38-0 ante Pakistán.

“No cualquiera puede tener una experiencia como la que yo tuve, así que todo fue muy bonito para mí, yo con 14 años y ya viviendo un Mundial, es algo muy bacana. Se siente mucho el cambio de pasar de jugar en el barrio o en la ciudad, a enfrentarse a otros seleccionados. El crecimiento personal y mental es muy grande, ahora quiero trabajar fuerte para seguir con altos logros”, expresó el jugador risaraldense Mateo Arias.

En el primer juego de muerte súbita, Colombia se midió ante Cataluña por los cuartos de final y demostró que en esta disciplina deportiva es potencia mundial, al vencer al equipo europeo 7-2. Con ese marcador aseguraron el cupo a las semifinales ante Argentina, el 25 de noviembre.

Artículo relacionado: Cafeteros en Selección Colombia de Fútbol de Salón Sub 15

Foto/ Suministrada

Tras el empate en la primera fase, los colombianos salieron con la convicción de estar en la final y se impusieron 6-3 ante los gauchos. La final fue el viernes 26 de noviembre ante Brasil, selección que demostró su poderío en el juego y se impuso 3-1, con lo que Colombia se quedó con el subtítulo.

Por su parte, en el cuerpo técnico mexicano, estuvo el entrenador de Real Dorada, Leonel Armando Benavides, quien fue el encargado de preparar a los porteros manitos. México es un país que apenas empieza sus procesos en el microfútbol y eso se demostró en el campeonato al ocupar la séptima posición de la clasificación.

“La oportunidad se me presentó gracias a que yo estudié mi Licenciatura en México y desde ahí empezaron las amistades. Es un proceso que se está reactivando porque se perdió hace algún tiempo y quieren volver a ser fuertes. Tuvimos muy poca preparación, solo 30 entrenamientos para afrontar el torneo. La meta era estar entre los ocho mejores y lo conseguimos”, expresó Leonel Benavides.

Ahora estos deportistas y entrenador, piensan en la preparación para el Mundial Sub-17 de Chile en el 2022. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *