6 jugadoras del Eje Cafetero convocadas a la Selección Colombia de Fútbol de Salón

Foto/Suministrada. Deportistas de Caciques con llamado a la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón, de izquierda a derecha, Yurani Marín, Yesica Correa, Karina Valencia y Laura Tamayo.

La selección Colombia de Fútbol de Salón Femenino, piensa desde ya en lo que va ser el Mundial Femenino que se disputará en el país cafetero en el mes de octubre, y por esa razón realiza convocatoria a deportistas y cuerpo técnico, con la presencia de 6 jugadoras de la región cafetera.

El ciclo de preparación con la preselección Colombia Femenina de Fútbol de Salón, se efectuará en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, ubicada en Bogotá, con 23 jugadoras y 4 miembros del Cuerpo técnico.

Te puede interesar: ES Futsal enfila baterías para la Liga Betplay de Futsal

Es importante resaltar que 4 jugadoras de Caciques del Quindío quienes fueron llamadas, lucharan por quedarse en la selección final, y así representar no solo a Colombia sino al Eje Cafetero durante el mundial de la disciplina deportiva.

Ellas son Jesica Correa Carmona, Yurani Marcela Marin Cano, Karina Valencia Martínez y Laura Liliana Tamayo Vásquez, que han disputado campeonatos locales y nacionales de Fútbol de Salón, con el Club Caciques.

Foto/Suministrada. Yesica Correa jugadora de Fútbol de Salón, convocada a la selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón.

Testimonio 1

“La verdad muy contentos con este llamado que le han hecho a las chicas quindianas, por primer vez a la historia a la selección Colombia Femenina, pues hay 4 jugadoras que han sido llamadas a esta convocatoria y esperemos pues que puedan mostrar, esa jerarquía, la actitud, son jugadoras con mucha experiencia que han hecho un gran proceso y han tenido la posibilidad de jugar varias temporadas con Caciques del Quindío y también con la liga de futbol de salón del Quindío”. Señaló a Semilleros Deportivos Giovanny Galindo, presidente de Caciques del Quindío.

Por su parte Laura Tamayo, jugadora de Caciques, una de las convocadas, dijo lo siguiente a Semilleros Deportivos:

Testimonio 2

“La verdad muy  y motivada a seguir trabajando fuertemente, es un logro a nivel personal muy importante donde está la oportunidad de representar al país en un mundial, entonces creo que la alegría  y la motivación es mucha, y eso ayuda a seguir trabajando y mejorando, estoy en la preselección  voy a ir a luchar por un puesto, para quedar entre las mejores del país e ir al mundial”.

Foto/Suministrada. Laura Tamayo deportista convocada a la selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón.

Testimonio 3

“ Muy contenta con este llamado que nos hacen a las jugadoras quindianas e ir a presentarnos y dar lo mejor de nosotras, y esperar cuando den el listado definitivo y que alguna de nosotras pueda pues quedar en la convocatoria definitiva de la selección”.

Agregó Yurani Marcela Marín, jugadora de Caciques:

Testimonio 4

 También Karina Valencia Martínez, jugadora convocada se pronunció al respecto:

“ Feliz por el llamado que me han hecho a la preselección Colombia de Fútbol de Salón, con miras al mundial de octubre, son cosas que uno se viene ganando día a día con años de trabajo, sacrificios día a día, con mucha ilusión de quedar en las convocadas para el mundial”.

A las 4 jugadoras de Caciques, hay que sumarle 2 deportistas del departamento de Caldas que son Michell Álzate Estrada y Leidy Patricia Puchigay Gamba, y así serán 6 las representantes del Eje Cafetero, en la preselección Colombia Femenina de Fútbol de Salón.

Todas las jugadoras convocadas junto al cuerpo técnico, tendrán un ciclo preparatorio en Bogotá del 11 de septiembre al 22 de octubre, para seleccionar el equipo final que representará a Colombia, en el IV Mundial Femenino de Fútbol de Salón que se desarrollará entre el 23 y 31 de octubre en el municipio de Mosquera Cundinamarca.

Nómina preselección Colombia de Fútbol de Salón Femenino:

Foto/Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Más fotos:

Foto/Suministrada. Yurani Marín deportista convocada a la selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón.

Foto/Suministrada. Karina Valencia, deportista convocada a la selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de septiembre de 2022

    […] Lee sobre: 4 jugadoras del Eje Cafetero convocadas a la Selección Colombia de Fútbol de Salón […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *