Risaralda es subcampeón Nacional de Fútbol Sub-15

Foto/ Liga Risaraldense de Fútbol

En la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol, el seleccionado de Risaralda Sub-15 femenino de fútbol, disputó este sábado 31 de julio la final del Nacional Interligas Copa Win Sports de la categoría ante el equipo de Valle. Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio hicieron historia al llegar hasta esta instancia.  

Al campo sintético de la capital colombiana salieron dos equipos con la ilusión de quedarse con el título nacional de la categoría Sub-15. Valle que vistió de rojo quería revalidar su poderío en el deporte del país, mientras que Risaralda de verde y blanco esperaba seguir haciendo historia luego de clasificar por primera vez a un partido final. 

“Hicimos un gran trabajo desde el principio, conocíamos las capacidades del rival y por eso no queríamos dar ventaja. Las finales no se juegan, sino que se ganan por eso salimos a dar todo de nosotros. Este es un trabajo en equipo con las indicaciones del técnico, entonces se ve todo eso en el resultado conseguido”, expresó la jugadora del Valle, Mariana Valencia.

Las vallecaucanas no quisieron darle respiro a las risaraldenses por eso en los primeros minutos del juego liquidaron el compromiso con tres goles en 16 minutos. La primera en abrir la cuenta fue Mariana Valencia al minuto 9’ con un remate de pierna izquierda de afuera del área que dejó sin opciones a Valentina Silva. 

Lea además: Risaralda a un partido del título Nacional Femenino Sub-15 de Fútbol

Foto/ Liga Risaraldense de Fútbol

A los 15’ hubo un desborde por la banda derecha del equipo rojo, centro rastrero al punto penal y ahí apareció Karla Torres para definir con el 2-0. Un minuto después, Lina Arboleda aprovechó la equivocación risaraldense en el inicio del juego para sentenciar el partido con un 3-0, que dejó sin reacción a las cafeteras. 

El equipo verde y blanco buscó las formas para encontrar el gol, su opciones más claras llegaron con la pelota quieta, pero la definición no acompañó a las atacantes risaraldenses para descontar. Fueron 86 minutos de juego que pitó la caldense Manuela Vásquez para que Valle se consagrara campeón. 

Con el resultado las vallecaucanas llegaron a su tercer título en la categoría, luego de los conseguidos en el 2015 y 2019. El conjunto risaraldense no se fue con las manos vacías y la delegación se quedó con la jugadora integral, la goleadora del torneo, además del trofeo de subcampeón nacional. 

Siga leyendo: Deportes Quindío volvió a mostrar buen fútbol

Nómina Risaralda

Valentina Silva- Valery Rodríguez- Elsa Gómez- Maria José Betancur- Daniela Mendoza- Eliana Agudelo- Maria De Los Ángeles Ninco- Katerine Osorio- Sofía Patiño- Mariana Grajales- Valentina Rojas.

DT: Carlos Ariel Osorio

Nómina Valle del Cauca

Luisa Agudelo- Juana Ortegón-  Zarhay González- Fernanda Viáfara- Juliana Salinas- Michel Giraldo- Juliana Noguera- Mariana Valencia- Sintia Cabezas- Lina Arboleda- Karla Torres.

DT: Henry Parra

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 de julio de 2021

    […] Lea además: Risaralda es subcampeón Nacional de Fútbol Sub-15  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.