Argelia le dio un golpe de autoridad a la Selección Colombia

Foto / Selección Colombia Oficial

En el segundo amistoso preparatorio la Selección Colombia enfrentó por primera vez en la historia a Argelia en juego que finalizó 3 – 0 a favor de los africanos.

En el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, Francia, Colombia y Argelia protagonizaron el primer duelo histórico entre ambas selecciones en cualquier categoría. El juego que se inició sobre las 2:00 p.m., hora colombiana, contó con una nómina titular plagada de cambios con respecto al juego anterior ante Chile.

La inclusión de Luis Orejuela, Óscar Murillo y Johan Mojica en defensa, Mateus Uribe y Jéfferson Lerma en zona de volantes y de Alfredo Morelos en la delantera marcó una apuesta más ofensiva por parte de Carlos Queiroz.

Mientras los campeones africanos con todas sus figuras contaban en las tribunas con más de 35 mil personas alentando por ellos.

Primer tiempo

Con el saque colombiano se iniciaron los 90 minutos donde los cafeteros se mostraron con buen manejo del balón en los primeros minutos, sin dejar espacios para los contragolpes argelinos que se plantaron en medio campo.

Foto / Selección Colombia Oficial

Sobre los tres minutos fue Alfredo Morelos quien le logró ganar en fuerza a los centrales pero la definición no fue la más acertada, con un tiro que se fue por encima del golero Rais M’Bolhi que se quedó parado debajo del arco.

Un cabezazo de Óscar Murillo luego de un tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado generó la segunda opción clara de gol, pero esta vez fue un jugador de Argelia el que sacó el balón sobre la raya.

Cuando mejor jugaba Colombia, Argelia aprovechó la primera que tuvo para mandarla al fondo de las piolas a los 15 minutos. Un error de Óscar Murillo en la salida, generó que Bagiidad Bounedjah con un remate certero venciera la resistencia de David Ospina.

Foto / Tomada del Twitter de Balón Dividido.

Un mazazo que certificaron cuatro minutos después (19 de juego) con otro remate, esta vez de Riyad Mahrez quien aprovechó la distracción en marca para pegarle al arco, pero un leve desvío en Dávinson Sánchez desacomodó a David Ospina que nuevamente la tuvo que ir a buscar al fondo de las redes.

Argelia no se detuvo y un pelotazo desde atrás de media cancha, encontró al delantero Bagiidad Bounedjah quien con su cuerpo desacomodó a Dávinson Sánchez para luego rematar al segundo palo, pero esta vez fue el travesaño el que salvó a Colombia a los 28 minutos.

Foto / Selección Colombia Oficial

Colombia reaccionó con un juego colectivo de Cuadrado, Yairo y Orejuela quien mandó un centro a los 33 minutos que encontró un cabezazo de Luis Fernando Muriel que atajó bien M’Bolhi.

Un minuto después (a los 34) fue Alfredo Morelos que con un remate desde afuera exigió nuevamente la aparición del cuidapalos que esta vez con sus piernas evitó el descuento colombiano.

Segundo tiempo

Con tres cambios el combinado colombiano regresó a la cancha, donde hicieron su ingreso Luis Díaz, Roger Martínez y Luis Sinisterra en los lugares de Luis Muriel, Yairo Moreno y Juan Guillermo Cuadrado.

Foto / Selección Colombia Oficial

Con un juego más colectivo y mostrando intensidad en la salida, la selección cafetera volvió a llegar con peligro a los 54 minutos con un disparo de Luis Días que fue de fácil control para el arquero M’Bolhi.

Argelia reaccionó y encontró nuevamente con Mahrez el tercero de la tarde a los 64 minutos, con un remate de zurda viniendo de izquierda a derecha para dejar sin opción a Ospina y sentenciar el juego.

Foto / Tomada del Twitter de Invictos.

Queiroz preocupado por lo mostrado en cancha y el desorden en las posiciones de varios de los jugadores, realizó dos cambios más, buscando darle mayor marca al medio campo con los ingresos de Wilmar Barrios y Andrés Ibargüen en los lugares de Mateus Uribe y Alfredo Morelos.

Finalmente, desde el 15 de noviembre de 2016 la tricolor no recibía tres goles en contra cuando perdió frente a Argentina 3 – 0, mientras que la última derrota ante un equipo africano había sido el 27 de mayo de 2010 ante Sudáfrica en juego que terminó 2 – 1.

Dato*

La selección nacional jugó 19 partidos (con el de hoy) ante elencos africanos con un saldo de 10 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

Formaciones
Selección Colombia

David Ospina, Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica, Mateus Uribe, Jéfferson Lerma, Yairo Moreno, Luis Muriel, Juan Cuadrado y Alfredo Morelos.

Selección de Argelia

Rais M’Bolhi, Youcef Atal, Djamil Benlamri, Aissa Mandi, Rami Bensebaini, Adlani Cuedioura, Ismail Bennacer, Sofiane Feghouli, Riyad Mahrez, Mohammed Belaili y Bagiidad Bounedjah.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *