Tolima complicó la clasificación de Risaralda en el Juvenil Masculino

Selección Risaralda Juvenil Masculino

Foto / Suministrada. Selección Risaralda Juvenil Masculino

En Mariquita, Tolima, continúa la agenda de la fase semifinal del Campeonato Nacional Juvenil Masculino, donde este jueves Risaralda chocó ante el local, con marcador adverso 1-0. 

Después del duelo frente a Atlántico, donde los cafeteros sacaron un valioso punto, este jueves la medida la impuso el dueño de casa, que con el jugador Alegría en el campo intentó intimar a la visita.

Antecedente: Con empate Risaralda se mete en la disputa por la clasificación

Risaralda, que llegó sin impresiones desfavorables al estadio Municipal de Mariquita, emprendió el camino sobre las 3:30 de la tarde. Con indicaciones precisas y la mirada del cuerpo técnico, para no dejar en desconcentración a ningún jugador.

Tolima, sabiéndose dueño de casa, hizo uso de sus atributos y sobre los 21 abrió la cuenta, para dejar en desventaja a la verdiblanca. Juan Diego Alegría, Selección Colombia Sub juvenil, salió lesionado sobre los 33′, opción que se debía aprovechar.

Así fue, sobre los 36 se encontró una jugada de pelota quieta que ejecutó Jorge Bermúdez. La redonda la sacó el cuidapalos tolimense. Cinco minutos después, fue nuevamente Jorge quien se acercó a la puerta, pero no se pudo concretar.

La primera mitad cerró con remate de César Reynolds que pasó cerca al vertical derecho. Tranquilidad para Risaralda que se fue al descanso con la idea en la cabeza de poder empatar.

Captura de Vídeo

En el segundo tiempo el reto fue para Risaralda. La necesidad de volverse a conectar con el partido después del receso, llevó a medir la carga de manera más intensa. La visita dominó, estuvo encima, y sobre los 30 minutos el técnico Jesús Mejía acomodó el sistema, con tres delanteros, para darle amplitud y luego llegar por el centro.

Esquema que funcionó, pero solo en el papel, porque los goles no llegaron y Tolima se resguardó bien atrás. Aunque la verdiblanca generó más opciones de peligro, finalmente fue la delegación vinotinto la que celebró sobre la definición, quedándose con el primer lugar del grupo y 9 puntos de 9 posibles.

Nómina

Julián Brito, Jeisson Mosquera, Sebastián Echavarría, Sebastián Ariza, Jhon Rivas, Carlos Andrés Julio, Jorge Bermúdez, Sergio Serna, Yomar Rentería, César Reynolds y Javier García.

Clasificación

Tolima / 9 puntos

Antioquia / 7 puntos

Atlántico / 5 puntos

Nariño / 3 puntos

Risaralda  / 1 punto

Cundinamarca / 0 puntos

Programación
Julio 12 / Cundinamarca vs Risaralda / 1:30 pm
Julio 14 / Risaralda vs Nariño / 9:00 am

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *