En Villamaría la Copa avanza y aparecen las sorpresas

Foto Archivo/ Angie Daniela Valencia

La Copa Ciudad Villamaría sigue avanzando y ya se han jugado cinco fechas de la segunda ronda, en la que ocho equipos tendrán su boleto directo a la fase de cuadrangulares finales. El líder solitario es la U. Manizales Futsal, quienes están escoltados por Masíaz F.C. y Academia Harlen Santiago. 

En la última fecha disputada se presentaron sorpresas, el actual campeón, Academia,  perdió el invicto al caer goleado 5-0 ante Celumovil La 21, equipo que se metió entre los clasificados luego del triunfo. Once Caldas ganó y salió del fondo de la tabla, además Masíaz recuperó terreno y ahora es segundo en la clasificación.

“La segunda ronda para nosotros ha sido competitiva, hemos perdido un partido, empatado otro y ganado tres que nos ubican en la segunda posición.  Han sido juegos muy difíciles, en esta parte del evento se aumentó la categoría y sacar los resultados no ha sido nada fácil. Todavía nos quedan encuentros muy equilibrados en los que debemos estar en gran forma para conseguir el objetivo”, indicó Jaime Giraldo, entrenador de Masíaz. 

Con el pasar de los partidos, los equipos han ido subiendo el nivel en la competencia y esto ha hecho que la gente pueda entretenerse con partidos parejos. En esta segunda ronda solo hay dos conjuntos que no han caído, ambos oncenos son pertenecientes a la Universidad de Manizales.

Le puede interesar: En Cali avanza el Selectivo a la Olimpiada Rusia 2022

Foto Archivo/ Angie Daniela Valencia

El equipo de Futsal aparte de ser líder solitario cuenta con la valla menos vencida, puesto que su portero Renato Arenas ha recibido 13 goles durante toda la competencia, cinco menos que Academia Harlen Santiago. Por su parte, Mabe Campeones y Once Caldas cuentan con los goleadores del torneo con 12 tantos, David Solís y Manuel Posada, respectivamente. 

“El balance de la Copa hasta el momento es muy bueno porque todos los partidos son una final. Hay equipos que han tomado la ventaja pero sabemos que solo en las últimas fechas se van a definir los clasificados. Como equipo tenemos la meta de estar entre los ocho y tenemos una gran plantilla para poder conseguirlo”, expresó Eduardo Andrés Alba, entrenador de Mabe Campeones. 

La sexta jornada se jugará el fin de semana del 19 de septiembre, por ahora todos los equipos siguen con las mismas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, debido a que el doceavo está solo a dos puntos del octavo. 

Tabla de Posiciones

  1. U. Manizales Futsal 13 pts.
  2. Masíaz F.C 10 pts.
  3. Academia Harlen Santiago 10 pts.
  4. Universidad de Manizales 9 pts.
  5. Mabe Campeones 9 pts
  6. Alcaldía de Chinchiná 7 pts.
  7. Celumovil La 21 6 pts.
  8. Academia Fútbol Más 5 pts.
  9. Once Caldas 4 pts
  10. Taberna Bávara Quiñones 4 pts.
  11. Rústicas Burger 4 pts.
  12.  La Posada F.C 3 pts.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *