Cristián ‘Jara’, el juvenil que brilla con su zurda en la Copa Ciudad Pereira

Foto / Carlos Marín

El campeonato de fútbol aficionado ha logrado ser una vitrina de gran nivel para los más jóvenes, es el caso del carrilero de La Cantera que sobre la tanda de penales en los octavos de final le dio la clasificación a su equipo.

Se dice que los cobros desde los 12 pasos dependen de la madurez mental que tenga el futbolista, de la experiencia y cómo haya vivido este tipo de situaciones en su recorrido; sin embargo para Cristián Camilo Jaramillo Rincón,  este le significó presión pero no impedimento.

Import US, Farmips La Cantera igualó 1-1 frente al favorito de la llave de octavos de final, Audifarma, esto en una instancia definitiva donde el ganador clasificaba directamente a cuartos. Después de la paridad en el periodo regular, llegaron los cobros desde los 12 pasos. La fría noche del 19 de diciembre se definía así para estas dos escuadras. Aunque los jugadores de ambos equipos ejecutaron bien hasta el séptimo cobro, sería el octavo remate el fallado por Audifarma, una oportunidad valiosa para La Cantera. En ese momento, la pelota la cogió Cristián Jaramillo, ‘Jara’ como le dicen sus compañeros de equipo, se fue hasta el área, acomodó la esférica y con frialdad la mandó de zurda a las piolas, dejando a Johan Palacios por fuera del torneo.

Foto / Suministrada / momento de la anotación del gol de la clasificación a cuartos.

“Fue un partido muy tensionante, estuvo un poco apretado, tuvimos mucho el balón, haciendo lo que nos decía el profesor, concentrados y tomando buenas decisiones. También saliendo a proponer porque La Cantera se caracteriza por salir a buscar, y con este juego gracias a Dios logramos la clasificación”, comentó después del compromiso.

La salida es lo que más se le destaca, con su rapidez y el dominio que tiene del balón le confiere a los equipos una posibilidad de enganche o de generación de fútbol ofensivo por esa zona, comportamiento de juego que se busca en el fútbol moderno.

Foto / Carlos Marín

En el presente hace parte de los juveniles que por normativa debe tener en cancha el equipo de La Cantera. Cada vez que ingresa demuestra la capacidad que tiene para leer el juego, la proyección que le genera a la banda izquierda de su equipo, y la zurda de regate, que remata en cambio de frente o centro al área, son tenidos en cuenta por sus compañeros, por eso es frecuente escucharlos durante los partidos, ‘Jara’, ‘Jara’, solicitándole el balón al número 18.

Este santarrosano de 17 años  ya empieza a marcar diferencia entre los menores la edición 36 del torneo. Sus agradecimientos se lo debe a Manuel Ramírez, de Talentos Dunga, club donde ha construido un estilo de juego, luego con la alianza entre Dunga y La Cantera, ha sido tenido en cuenta para deleitarse con el fútbol que guarda desde el interior, en una carrera que supera los 10 años, y que seguramente le entregará frutos más grandes en el futuro.

Foto / Carlos Marín

“Siempre han estado conmigo a lo máximo, me han representado muy bien gracias a Dios”, agregó el jugador, que como la mayoría de juveniles en el certamen, tiene el objetivo de exponer su nivel, y hasta por qué no, ser llamado a un cuadro profesional para reforzar sus divisiones menores.

Es pues el perfil de Cristián Jaramillo, uno para resaltar en la Copa Ciudad Pereira, la copa que se ha ido consolidando como el evento deportivo de todos, donde los jóvenes

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *