Con dos “diablazos” el Pereira femenino le ganó al América de Cali

Foto / Pablo Bohórquez

El cuadro Deportivo Pereira se colgó como líder del grupo C en la séptima fecha de la Liga Águila Femenina, después de superar en su estadio al difícil cuadro vallecaucano 2-0, los goles del local fueron convertidos por Elizabeth Palacio al minuto 46 del primer tiempo y Jyoeldry Parra 77′. 

Sobre las 4:00 de la tarde de lunes se dio inicio al partido que ratificaba el liderato del grupo C en la Liga Águila Femenina. Las ‘Escarlatas’ llegaron a territorio pereirano con el aire de favoritas, pues siempre han ganado al risaraldense, por lo menos en el campo de juego.

El Pereira de David Cabildo hizo caso omiso al pasado y emprendió la búsqueda de la victoria, encontrándose con un equipo bien parado, el 4-3-3 de Gerson González fue suficiente para que la visita pudiera adueñarse de la pelota, y dejar a Pereira con la alternativa del contragolpe.

Foto / Pablo Bohórquez

La caldense Vanessa Franco lució fuerte, cómoda en el último cuarto de cancha, se asoció con la risaraldense Laura Rentería para presionar al cuadro ‘rojiamarillo’ y llegar en repetidas ocasiones al arco defendido por Laura García.

Pereira respondió por la zona derecha, la antioqueña Karen Hernández fue insistente por esta banda, y el sacrificio de Natalia Espinoza en la contención y la creación dejaron ver que el duelo no sería fácil para las americanas.

Sobre los 23 minutos el arco visitante se movió,  un gol dudoso del Deportivo Pereira que la asistente 1, Viviana Arévalo,  definió como fuera de lugar, ese gesto ratificó las sospechas de un cuestionado arbitraje por parte de las asistentes. Esa jugada además dejó por fuera de la cita futbolera a Yineth Varón, quien salió lesionada del partido, en su lugar ingresó Camila Román.

Deportivo Pereira no se podía en ceros después de jugar un remate de primer tiempo como se dice popularmente, de ‘tú a tú’ al América.

Sobre los 44 minutos penal a favor del ‘Matecaña’, la tribuna celebró y la pelota la tomó la número ‘6’ Elizabeth Palacio, un minuto después superó a Román,  una pelota inalcanzable al ángulo opuesto de la golera, el 1-0 a favor.

SEGUNDO TIEMPO

El periodo final fue para que las pupilas de Gerson González buscaran la paridad, el 1-0 tenía inconforme a un equipo donde las ausencias de Catalina Usme y Ángela Clavijo (convocadas a la Selección Colombia) se sintieron en los 90 minutos de juego.

América subió sus líneas, Pereira dejó a Karen Hernández y a la venezolana Jyoeldry Parra en punta para cualquier otro contragolpe.

Foto / Pablo Bohórquez

Después del minuto 20 se fue formando un 5-3-2 para el equipo de Cabildo, resguardar la mínima diferencia fue prioridad ante un equipo rojo que se avalaznzó por los costados con Rentería y Shadia Valenzuela.

Sobre los 30 se configuró el duelo entre Vanessa Franco, delantera del América, y la zaguera centro del Pereira.

A los 32 minutos llegó el segundo para el Pereira, desde los 29 metros Jyoeldry Parra la lanzó para celebrar un soberbio golazo, la esférica tomó por sorpresa a Román que no pudo evitar la segunda caída de su pórtico.

La impotencia se tomó a las vallecaucanas, la central mostró la tarjeta roja para Karol Soto, quien había ingresado para el segundo tiempo.

Las ‘Diablas Rojas’ se desencajaron en el juego, Pereira sacó ventaja y la diferencia de una jugadora menos hizo que las pereiranas jugaran con comodidad defendiendo el resultado.

El marcador final fue 2-0 y el liderato con 16 unidades en el grupo C.

Foto / Pablo Bohórquez

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Laura García, Yasley Betancur, Oriana Martínez, Angélica Ordóñez, Leidy Chica, Elizabeth Palacio, Estefania Orrego, Andrea Martínez, Natalia Espinoza, Jyoeldry Parra y Karen Hernández.

América de Cali: Yineth Varón, Fátima Montaño, Rossy Caicedo, Stefany Navas, Karent Balcazar, Geraldyne Saavedra, Carolina Pineda, Vanessa Franco, Shadia Valenzuela, Laura Rentería y Farlyn Caicedo.

 

CAMBIOS

Pereira

42’ Angie Salazar ingresó por Leidy Chica

73’ Salió Estefanía Orrego e ingresó Dora Melchor

90′ Karen Hernández salió por Ana Hernández

 

América

26’ salió Yineth Varón, ingresó Camila Román

45’ ingresa Karol Soto, salió Karent Balcazar

76, Michel Gómez ingresó y salió Farlyn Caicedo

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *