Risaralda revivió en la lucha por la clasificación en el Juvenil Masculino

Risaralda Juvenil Masculino celebra

Foto / Suministrada. Risaralda Juvenil Masculino celebra

El elenco dirigido por Jesús Mejía consiguió una importante victoria por 5 – 1 en la penúltima fecha en suelo tolimense y ahora buscará la clasificación ante Nariño en el cierre de la fase semifinal del Campeonato Nacional Juvenil Masculino.

En el duelo de coleros del grupo, Risaralda y Cundinamarca se midieron en la penúltima fecha del Campeonato Nacional Juvenil Masculino. Donde el elenco risaraldense inició imponiendo condiciones, manejando el balón y proponiendo un fútbol alegre.

A los 18 minutos y con el primer ataque claro de los cafeteros, el marcador se desequilibró a favor de la verde y blanca, luego que Jhoan Osorio lograra batir con un ‘globito’ la resistencia del golero cundinamarqués, aprovechando un pase filtrado de Jorge Bermúdez.

Foto / Suministrada

Una ventaja que poco duró y que por el contrario hizo reaccionar al elenco de Cundinamarca que sobre los 28 de juego logró la paridad. Luego de un tiro libre preciso ejecutado por Louis Hoyos que venció al cuidapalos Julián Brito.

Antecedente: Tolima complicó la clasificación de Risaralda en el Juvenil Masculino

El estadio Municipal de Mariquita, Tolima, vivía un juego parejo entre dos seleccionados que dejaban todo en cancha para intentar seguir en carrera en el torneo. Donde una victoria dejaba vivas las posibilidades de clasificación.

Con el empate 1 – 1 ambos equipos se fueron al entretiempo para buscar la victoria en la parte final.

Segundo tiempo con mucho gol

Con la consigna de buscar los tres puntos para meterse nuevamente en carrera, Risaralda reingreso a la cancha para disputar los últimos 45 minutos, sabiendo de ante mano de la derrota de Nariño ante Antioquia que le abre mayores posibilidades.

Fue así como a los cinco minutos un centro rastrero de Sebastián Ariza encontró solo a Jorge  Bermúdez quien definió de borde interno para poner el juego 2 – 1 a su favor.

Foto / Suministrada

Con el ánimo arriba, Risaralda siguió derecho y con Elián Felipe Marín a los 12 minutos puso la tranquilidad en sus compañeros luego de anotar el 3 – 1 con un tremendo tiro libre.

Cuando transcurrían 32 minutos, un tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo por los risaraldenses, encontró la cabeza de Juan Diego Agudelo que el arquero dejó el rebote y allí apareció Carlos Emiro Garcés para poner el 4 – 1.

Juan Diego Agudelo no se quiso perder el festival de goles y a los 43 puso el lapidario 5 – 1, luego de un mano a mano ante el cuidapalos al que dejó en el suelo con un finta para definir a placer y sin oposición.

Fin del juego que le brinda la oportunidad nuevamente a los dirigidos por Jesús Mejía de luchar por uno de los cuatro cupos a la fase final de la categoría.

Nómina Risaralda

Julián Brito, Elián Felipe Marín, Sebastián Echavarría, Sebastián Ariza, Jhon Rivas, Carlos Andrés Julio, Jorge Bermúdez, Sergio Serna, Jhoan Osorio, Carlos Emilio Garcés y Javier García.

Nómina Cundinamarca

Diego Poveda, Edwin Ramírez, Sebastián Suárez, José Mendoza, Jeferson Quevedo, Johan Díaz, Manuel Ortiz, Diego Alfaro, Edhuin Tautiva, Louis Hoyos y Miller Amaya.

Programación

Julio 14 / Risaralda vs Nariño / 9:00 am

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16 julio, 2019

    […] En contexto: Risaralda revivió en la lucha por la clasificación en el Juvenil Masculino […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *