El futsal caldense trabaja pensando en 2023 y 2027

Foto/ Suministrada

Una de las disciplinas deportivas que fue revelación para el departamento caldense en las pasadas justas nacionales fue el fútbol sala, que nunca había clasificado a unos Juegos Nacionales y se quedó con el cuarto puesto. Hoy la meta es buscar el podio en el Eje Cafetero e ir formando a los deportistas para el 2027. 

El proceso de formación está liderado por Ricardo Vélez y Alexander Marín, quienes le entregaron el histórico cuarto lugar a Caldas y habían sido sustituidos durante la pandemia por el profesor Ómar Hernández. Sin embargo, este año volvieron a coger las riendas del seleccionado caldense y apuntan tanto a 2023 como a 2027. 

“Hasta el momento hemos hecho veedurías con los niños categoría 2004 que son los que nos representarán en los Juegos. Se presentaron 65 deportistas solo de Manizales y ya tenemos una base de 23. Desde este mes visitaremos los municipios para ver los talentos de estas partes del departamento y dejar completo el grupo antes de junio”, explicó el asistente técnico de Caldas, Alexander Marín. 

Se han cumplido ocho microciclos con el grupo que se proyecta para el 2023, los entrenamientos de este equipo son de lunes a viernes y en los próximos días se tienen planeados unos viajes de fogueos a diferentes departamentos. Las veedurías municipales se harán por zonas debido a la cantidad de municipios y en ellas se hacen capacitaciones sobre el deporte, además de la escogencia de los deportistas.

Foto/ Suministrada

Desde este 2021 se abrió el semillero de futsal caldense que busca formar a los prospectos deportistas que representarán a Caldas en el 2027. Hasta el momento son 47 niños nacidos en el 2009 y 2010, además 15 niñas que nacieron en el 2008-2009. Los entrenamientos con ellos se hacen todos los sábados en el coliseo de Villamaría. 

“Queremos tener un gran semillero, es la apuesta desde que llegamos. Caldas tiene todas las cualidades para ser bueno en esta disciplina, además cuenta con un técnico de gran experiencia y que ha sido campeón de la Liga Profesional. Tenemos varios proyectos, el otro que pensamos sacar este año es futsal al barrio, en el que visitaremos los sectores estrato cero y uno para sacar a los mejores exponentes tanto damas como hombres”, indicó Marín. 

Hasta el momento el seleccionado caldense solo competirá con la rama masculina en los Juegos 2023, debido a que las mujeres categoría 2004, se inclinaron por representar al departamento en fútbol 11. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.