Once Caldas cerró con triunfo el primer semestre del 2021

Foto/ Dimayor

El equipo de Manizales terminó una de las peores campañas que ha tenido en su historia con un triunfo, sucedió este domingo en el Palogrande. Los dirigidos por Eduardo Lara alcanzaron 17 puntos y finalizaron en la casilla 15 de la tabla de posiciones. 

Una hora de retraso tuvo el compromiso entre el Once Caldas y el Independiente Medellín, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la capital caldense, además de la tormenta eléctrica que generó algunos daños en el estadio. La visita llegó con la obligación de ganar para poder entrar al grupo de los clasificados, mientras que los locales querían un triunfo para cerrar el semestre. 

Para este partido se contó con el regreso de Harrison Otálvaro en el once inicialista luego de unos problemas físicos mostrados en días anteriores, pero no pudo actuar el jugador David Lemos. Por su parte, el ‘poderoso’ realizó tres cambios en la nómina buscando la clasificación. 

A los 11’ llegó la primera opción de peligro para el Medellín con un centro de tiro libre y apareció el defensa Víctor Moreno, quien con pierna izquierda no pudo anotar el primer gol del partido, debido a que mandó el esférico por encima del pórtico defendido por Ortiz. 

Foto/ Dimayor

Dos minutos después respondió el Once con un centro de Otálvaro a Guzmán, quien cabeceó y entre el portero Mosquera y el travesaño le negaron la anotación al conjunto albo. A los 15’ Carreazo no aprovechó un balón que le quedó en el centro del área tras un mal despeje de la defensa antioqueña, el atacante definió con la pierna izquierda y el esférico se fue desviado.

A los 34’ Otálvaro probó con pierna zurda de media distancia y el guardameta de Medellín respondió. En la jugada siguiente cobró el 10 del Once un tiro de esquina y de cabeza se lo perdió Guzmán porque el balón se fue desviado por el palo izquierdo de Mosquera. 

Para la segunda  parte el equipo de Manizales creció en su fútbol e hizo que su rival no se viera de la mejor manera, además entrara en la desesperación. A los 70’ una jugada por el sector derecho del Once terminó en gol, luego de una jugada de Otálvaro, quien buscó a Burbano, este remató mordido pero el balón le quedó a Mender García para poner el 1-0. 

Dos minutos después fue expulsado el jugador Javier Reina, quien recibió doble amarilla por una falta sobre un rival. Ya en el 87’ llegó la cereza del pastel con el golazo que marcó Adrián Estacio de media distancia. Pateó con la izquierda al palo derecho de Marmolejo y puso el 2-0 definitivo. 

Foto/ Dimayor

El conjunto caldense tendrá unos días de descanso para retomar trabajos de cara al segundo semestre, se confirmó la continuidad de Lara en el banco y se están buscando jugadores de recorrido en posiciones pedidas por el técnico. 

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortiz, David Murillo, Yoiver González, Pedro Valoyes, Deivy Balanta, Sebastián Guzmán, Alejandro García, Robert Mejía, Marcelino Carreazo, Faider Burbano y Mender García. 

DT: Eduardo Lara

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.