Risaralda cedió terreno ante Meta en el Juvenil Femenino

Foto / Carlos Marín

Este lunes 16 se septiembre la delegación cafetera tuvo la apertura de la fase final, en un duelo que dejó marcador adverso 0-1.

Desde las 2:25 de la tarde, la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira, recibió a los dos equipos, uno conocedor del campo, el otro con la expectativa. Eso sí, ambos buscando asegurar el cupo a los Juegos Nacionales 2019, en la fase final del Campeonato Nacional Interligas Juvenil Femenino.

Primer tiempo

A la anfitriona Risaralda le costó meterse al partido, dejando minutos para que Meta se adaptará al terreno de juego.

Foto / Carlos Marín

El primer disparo a puerta del encuentro fue de la número 13 de Meta, la jugadora Angie Herrera que encontró el espacio y remató en una pelota que pudo controlar con tranquilidad la golera Maravy Hernández.

A Risaralda le costó meterse en el partido, sobre los 16 minutos respondió a través de pelota quieta, ejecutada por Melissa Ávila, demostrando que sí podía ofrecer más en el campo.

Sobre los 23 minutos Sol Castaño encontró el espacio y protagonizó la jugada más importante hasta ese momento, se ajustó una pelota y remató de derecha encontrando monumental atajada de la cancerbera Laura Acosta.

Foto / Carlos Marín

El calor apareció en el occidente de la ciudad y las 22 en cancha tuvieron que rivalizar entre sí y con el gramado sintético para no desgastarse.

Las dirigidas por Carlos Osorio fueron ganando terreno mientras la visita, ocupó los espacios para contrarrestar.

El último gesto alentador de la primera parte lo protagonizaron Ana María Guzmán, quien sacó la pelota desde atrás, se la llevó hasta la mitad de la cancha y asistió a Sol Castaño y está la descargó en Valentina Granja que le pegó a puerta encontrando bien para a Acosta.

Foto / Carlos Marín

La primera mitad culminó 0-0

Segundo tiempo

Con la misma disposición que concluyó el primer tiempo, así inició el complementario. Dos opciones claras de gol para Ana Mile González que tuvo el suspiro de la celebración cerca.

El técnico de Meta hizo modificaciones ante lo que vio, mandó a la cancha a Laura Baquero y salió Lina Rojas. La presión de Risaralda continuó.

Foto / Carlos Marín

Carlos Osorio no lo dudó, encontró razones para darle respiro a María José Rojas y en su lugar ingresó Daniela Quiceno.

Meta mejoró su disposición en la cancha y desde los 55 minutos subió líneas para presionar la salida del onceno local. Llamado de atención a la verdiblanca, tenían que regresar al juego.

Foto / Carlos Marín

Nuevas modificaciones, Osorio invitó al partido a Valentina Rojas en reemplazo de Valentina Granja, quien salió aplaudida por sus compañeras.

El profesor Diego Martínez también hizo variante, mandó a Scharit Conta y se fue al banco Leidy Manzano.

El reloj siguió corriendo y a los 76 de acción, oportunidad de Ana María Guzmán, quien desde la zona derecha se la encontró, administró y en el disparo la mandó por un costado del arco. El público se lamentó con un ¡Uy!.

A la cita también fue invitada a Vanessa Castillo sobre los 85 minutos, salió Sol Castaño también recibiendo la aprobación de sus compañeras.

Sin embargo cuando menos se lo esperaban los asistentes, mano en el área de María Orozco  y la central pitó penal, ejecutado por Karol Romero, que la envió al costado derecho de Maravy, bola imposible para los risaraldenses y posible para el festejo de las metenses.

Foto / Carlos Marín

Con el 0-1 cerró el debut de Risaralda.

Nóminas

Selección Risaralda

Titulares: Maravy Hernández, María Camila Orozco, Michelle Montoya, Angie Guarín, María Camila Correa, Melissa Ávila, Ana María Guzmán, Ana Mile González, María José Rojas, Valentina Granja y Sol Castaño.

Suplentes: Manuela Barros, Daniela Quiceno, Jhyliana Ángel, Dayanna Acosta, Angie Bueno, Valentina Rojas y Vanessa Castillo.

Selección Meta: 

Titulares: Laura Acosta, Yusley González, Yensi Villanueva, Julieth Beltrán, Karol Romero, Kaily Siso, Leidy Manzano, Angie Herrera, María Gutiérrez, Scharick Vargas y Lina Rojas.

Suplentes: Laura Baquero, Diana García, Sara Aguirre, Nicoll Guio, Paula Varela, Scharit Conta y Laura Rodríguez.

Otros resultados

Bogotá 2- Norte de Santander

Antioquia 4-1 Cundinamarca

Valle 1-2 Santander

Risaralda 0-1 Meta

Otras fotos

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *