De Pereira a Lima, la Selección Colombia de Triatlón quiere medallas

Selección Colombia de Triatlón

Foto / Suministrada. Selección Colombia de Triatlón

La selección Colombia de Triatlón finalizó su etapa de preparación en Pereira, antes de iniciar su participación en los Juegos Panamericanos de Lima que además serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación conformada por la quindiana Lina María Raga Prieto, Diana Castillo, Bryan Moya y Carlos Quinchara no le baja el ritmo a la preparación para conseguir los mejores resultados en Lima los días 27 y 29 de julio.

Lea también: 13 atletas del Eje Cafetero estarán en los Juegos Panamericanos de Lima

Durante 10 días los deportistas de alto rendimiento estuvieron en la Villa Olímpica ubicada en Pereira, realizando la última etapa de preparación, donde las exigencias físicas estuvieron a la orden del día y que contó con la participación de Alejandra Raga, otra quindiana destacada a nivel nacional.

Foto / Suministrada. Lina Raga en uno de los entrenamientos en Pereira.

Precisamente Lina Raga en charla con Semilleros Deportivos dijo que:

“Hicimos un muy buen trabajo, intentando perfeccionar algunos conceptos y entrenando para lo que es el relevo mixto. Por eso hicimos algunos trabajos de transiciones en el velódromo y de natación a simulador ahí en la Villa”, puntualizó.

Hay que mencionar que el 2019 ha sido un buen año para Raga quien entre otras competencias ha logrado imponerse en la Habana (Cuba) y Playa Hermosa (Costa Rica). Además de los segundos puestos en los Juegos Suramericanos de Playa (Argentina) y el Campeonato Suramericano (Uruguay), entre otros.

Como si fuera poco, la quindiana también fue exaltada como la mejor atleta del 2018 en su departamento en la gala de los premios Acord Quindío.

Selección Colombia de Triatlón

Fotos / Suministrada

Una vez finalizada la estadía en Pereira, parte de la delegación viajó a Bogotá para conectar con Lima. Donde ya se encuentran en la Villa Panamericana para terminar de alistar todo para las competencias individuales que serán el 27 de julio y los relevos que serán el 29 de julio.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 de julio de 2019

    […] Le puede interesar: De Pereira a Lima, la Selección Colombia de Triatlón quiere medallas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *