Joan Ospina le dio el título a Estudiantes del Otún en la Élite 2003

Estudiantes del Otún celebra

Foto / Pablo Bohórquez. Estudiantes del Otún

En un partido parejo entre Estudiantes del Otún y Sócrates Valencia en donde hubo pocas opciones de gol, un gol olímpico de Joan Ospina a falta de cinco minutos para el final, le entregó el título a la escuadra vestida de azul y blanco.

La cancha del Padre Valencia y que anteriormente se conocía como la del Diamante, recibió una nueva final de los torneos de la Liga Risaraldense de Fútbol, esta vez en la categoría 2003 élite donde los finalistas eran Estudiantes del Otún y Sócrates Valencia.

Estudiantes del Otún y Sócrates Valencia

Foto / Pablo Bohórquez

Bajo un intenso calor en la jornada del jueves 1 de agosto y sobre las 2:00 p.m., ambos equipos saltaron al terreno de juego para definir quién de los dos era el mejor de la categoría pero en el primer tiempo no hubo macho trabajo para los arqueros quienes pasaron desapercibidos en los primeros 45 minutos.

La única opción clara se presentó sobre los 42 minutos cuando un balón que controló de gran manera el delantero Jair Angulo exigió el achique rápido del golero Santiago Villalobos para seguir dándole tranquilidad a su escuadra y poder buscar el gol de la victoria.

Segundo tiempo

Con el 0 – 0 que parecía no moverse por la intensidad y fricción del juego, sobre todo en el medio campo ambos elencos retornaron a la cancha para disputar la segunda parte en la que hubo mayores emociones en los espectadores que se acercaron a acompañar el juego.

Sócrates Valencia y su estratega Rubén Córdoba buscaron el gol a como diera lugar, mandando a la cancha al goleador de la Selección Risaralda Diego Londoño para acompañar a Martín Tamayo en el ataque, pero allí los centrales de Estudiantes se comportaron como gladiadores ganando cada duelo.

Estudiantes del Otún y Sócrates Valencia

Foto / Pablo Bohórquez

Estudiantes había sorprendido con el ingreso del arquero suplente Jhonier Giraldo quien se mostró de buena manera y mostrando seguridad cuando lo llamaron a responder. Cuando promediaban 20 minutos de la etapa final, el estratega Daniel Hincapié decidió mandar a la cancha a Joan Ospina para intentar aprovechar su velocidad y desborde por zona izquierda.

Una jugada que le dio sus réditos luego que a los 40 minutos mandara un tiro de esquina al área pequeña donde el cuidapalos Julián David Ospina soltó un balón que parecía fácil de controlar y allí, el juez central Simón Ibarra decretara que la redonda había ingresado en su totalidad y por ende era anotación para Estudiantes del Otún.

Lea también: Estos son los campeones del Interclubes de la Liga Risaraldense de Fútbol

Un desahogo para todos en el banco de suplentes que sin dudarlo se metieron a la cancha para celebrar con el autor de la anotación en un partido totalmente cerrado y parejo.

El silbato final sonó y los jugadores de Estudiantes saltaron como locos para celebrar un nuevo título, mientras sus rivales aporreados en su orgullo cayeron como guerreros en el campo de batalla donde habían dejado todo.

Minuto 42

Llegada de Sócrates con remate en las 5 con 50 del 21 (ángulo) que ataja el arquero de gran manera y en el rebote la tira por arriba Tamayo

Gol olímpico al minuto 40 del número 11 Joan Ospina de Estudiantes del Otún tras error del golero

Foto / Pablo Bohórquez

Estudiantes del Otún celebró

Estudiantes del Otún campeón

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.