Ajedrez hizo parte del ‘Día del Deporte Pereirano’ y los jóvenes disfrutaron de la competencia

Foto / Carlos Marín

Desde las 8:00 de la mañana de este domingo, los niños y adolescentes de diferentes colegios aprovecharon las mesas instaladas en la Plaza de Bolívar para competir en Ajedrez, un deporte de destreza mental, estrategia y concentración. 

Por: Carlos A. Marín

En el marco del ‘Día del Deporte Pereirano’ más de 150 personas llegaron a la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense para tener una cita con el ajedrez, uno de los deportes más complicados por la exigencia mental, física y de concentración que se debe tener para disputar una partida. La Secretaría de Educación, la Secretaría de Recreación y Deportes y la Secretaría de Cultura, participaron en la logística donde jugaron estudiantes de Colegios como el Instituto Técnico Superior y el Juan Manuel González de Dosquebradas.

http://turismo.pereira.gov.co

«Hicimos una obra de teatro que abrió el evento, luego se realizaron las competencia en una categoría que iba hasta los 15 años, y otra hasta lo 20 años, también habilitamos unas mesas para los aficionados que quisieran jugar entre ellos«, explicó Alder Escobar, gran Maestro del Ajedrez en Risaralda.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

El evento alternó con otros que se realizaron en el municipio como por ejemplo: exposición de Clavados en las las piscinas de La Villa Olímpica, clases de Street Work Out en el Parque Olaya Herrera, competencias de BMX en el Metro Parque del Café, voleibol en el Coliseo de Cuba, y Juegos Tradicionales en la Plazoleta de la Villa.

Foto / Carlos Marín / en la foto Emmanuel Toro, joven ajedrecista de Risaralda 

Emmanuel Toro, subcampeón departamental participó en la jornada y dijo lo siguiente: «Llevo seis meses practicando Ajedrez, me han enseñado don Rubiel y don Alder, esto es un juego de confianza, de estrategia«, expresó el niño quien apenas tiene 11 años y se proyecta como un ajedrecista destacado para el departamento.

http://turismo.pereira.gov.co

Sin embargo Emmanuel que representa al colegio Juan Manuel González, no pudo llegar hasta las instancias definitivas, pero fue una experiencia más en su inició como deportista.

Foto / Suministrada

Resultados 

Categorías hasta 15 años

  1. Simón Castaño
  2. Nicolás Moreno
  3. Sebastián Rodríguez

Categoría hasta los 20 años

  1. Julián Gallego
  2. Bryan Hernández
  3. Peter Agudelo

Fue así como en el marco del ‘Día del Deporte Pereirano’ se aprovechó la Plaza de Bolívar para convocar nuevamente a una jornada de Ajedrez al Parque, donde los protagonistas fueron los jóvenes.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.