Colombia logró apretada victoria ante Chile de cara a la Americup 2021

Foto / Fiba Basketball

El elenco colombiano debutó con apretada victoria 60 – 59 sobre el quinteto chileno en el Coliseo Antonio Azurmendi en Valdivia, Chile. El mayor anotador por los cafeteros fue Juan Tello con 13 puntos.

Victoria sufrida y apretada obtuvo el elenco colombiano dirigido por Guillermo Moreno en el debut de los clasificatorios para lograr el tiquete a la Americup 2021. El juego que se inició sobre las 7:00 p.m. tuvo manejo parejo de ambas escuadras, siendo Chile mayor efectivo en la primera mitad.

El primer cuarto finalizó 13 – 12 a favor de los locales, mientras el segundo fue 18 – 10 para los australes. La reacción tricolor vino para la segunda parte y con una desventaja que estuvo por los 15 puntos de diferencia.

La efectividad en los aros apareció y el juego fue de ida y vuelta, teniendo jugadas importantes que levantaban al público asistente y que finalizó con una paridad 22 – 22, es decir, 53 – 44 en el acumulado al final del tercer cuarto.

Foto / Fiba Basketball

Colombia volvió a reaccionar y tomó el balón, logrando canastas importantes y definiendo el juego a su favor solamente por un punto de diferencia, para lograr la victoria por 59 – 60 que dejó alegría de un lado y tristeza en los locales, ante un coliseo que no podía creer lo que acaba de suceder.

Ahora ambos quintetos se volverán a encontrar, esta vez en suelo colombiano el 23 de febrero, en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, sobre las 7:00 p.m.

Vea más imágenes

Foto / Fiba Basketball

Foto / Fiba Basketball

Foto / Fiba Basketball

Foto / Fiba Basketball

Foto / Fiba Basketball

Foto / Fiba Basketball

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *