3 representantes cafeteros están en la segunda ronda de la Liga Nacional

Foto/ Suministrada

La Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón finalizó la primera ronda y tres equipos del Eje Cafetero lograron avanzar a la siguiente instancia al ubicarse en los primeros lugares de sus grupos. Ahora falta definir las fechas para disputar los partidos por los octavos de final del campeonato. 

El certamen lo empezaron cinco clubes, dos de Quindío, uno de Risaralda y dos de Caldas. Sin embargo, estos últimos dos conjuntos no tuvieron un buen papel y tuvieron que despedirse del certamen en la primera ronda. La gran sorpresa en la clasificación la dio Tú y yo somos Quindío, que con jugadores jóvenes pasó en el grupo de la ‘muerte’. 

“Este es un proyecto con proyección para los Juegos Nacionales 2023 y eso hace que se saque un balance muy positivo en la finalización de la primera ronda. Estamos entre los 16 mejores equipos del país, nos tocó un grupo muy complicado y lo afrontamos con jugadores entre los 18 y los 23 años. Logramos tres triunfos, tres derrotas, además dos empates”, expresó el entrenador de Tú y yo somos Quindío, Sebastián Vega.

Caciques del Quindío fue el otro clasificado en este grupo C, el equipo con más historia del departamento cuyabro no pasó sobresaltos para avanzar de ronda. La única sorpresa fue la derrota como local en el clásico quindiano. Ahora los dirigidos por Yolby Hernández enfrentarán en octavos a Belcor de Cundinamarca. 

Le podría interesar: Inició el Panamericano de bolos en el Quindío

Foto/ Federación Colombiana de Fútbol de Salón

“Por ahora es un balance muy positivo, aunque somos muy conscientes que nos falta mejorar el trabajo en equipo para afrontar las finales. El nivel está muy alto y la preparación será dura para disputar los siguientes juegos como lo que son, a muerte súbita”, indicó el entrenador Yolby Hernández. 

Los equipos caldenses Real Dorada y Real Caldas no figuraron en el cuadro de  sus grupos. Los doradenses tuvieron el 90% de la plantilla con jugadores del municipio, pero no pudieron lograr triunfos en el grupo B. Por su parte, los de Manizales están en un proceso hacia el 2023, pero se esperaba una mejor actuación en cancha. 

Dosquebradas Vista Hermosa es el único representante de Risaralda, pertenece al grupo A y a pesar que tiene aún una fecha por cumplir ante Bello, tiene su cupo en la siguiente instancia. Los debutantes en esta liga sorprendieron por lo alto y sueñan con el título del certamen. 

“Hasta el momento el equipo se ha portado muy bien en todas sus líneas, tenemos la valla menos vencida con cinco goles en siete partidos. Somos un grupo con mucho compromiso, se ha notado la disciplina en la parte defensiva y el buen trato al balón para poder hacerle daño al rival. Queremos ser primeros y buscamos hacer un buen papel”, sostuvo Jhon Fabio Aristizábal, asistente técnico de Dosquebradas Vista Hermosa. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Dosquebradas – Vista Hermosa 2021

Lea además: El Eje Cafetero tiene sus clasificados en la Primera C

Este fin de semana tendrá acción Dosquebradas ante Bello y Tú y yo somos Quindío con un rival que aún está por definir. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de octubre de 2021

    […] Siga leyendo: 3 representantes cafeteros están en la segunda ronda de la Liga Nacional […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *