Calarcá recibe a los mejores del país en el Torneo Cuyabro Rugby Sevens

Foto / Pablo Bohórquez. Caciques Femme (rosado) durante el torneo interno de la Liga Risaraldense de Rugby.

El municipio del Quindío será la sede del primer torneo de Rugby que da inicio a la temporada de 2019, donde 16 equipos del país batallarán para ser los mejores en su rama.

El Estadio Guillermo Jaramillo de Calarcá recibe a los mejores del Rugby este sábado 26 de enero, cuando comience el ‘Torneo Cuyabro Rugby Sevens’, que contará con ocho elencos masculinos y ocho femeninos, de diferentes ciudades del país, donde el Eje Cafetero será uno de los mayores protagonistas con cuatro equipos femeninos y tres masculinos. Los partidos que se jugarán desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., se pueden realizar, gracias al apoyo fundamental de la Fundación Abrazar, quienes amablemente prestaron el escenario deportivo, ya que el Estadio San José está en mantenimientos actualmente.

Marcela Ocampo es la organizadora del evento, además de ser jugadora de Caciques Femme, anfitriones del torneo quien en charla con Semilleros Deportivos, dijo que la finalidad de esta primera versión “este tipo de eventos los realizamos para lograr que la gente conozca más sobre nuestro deporte y lograr masificar el rugby en el departamento, por eso es una manera de integrar y de lograr que los equipos de casa puedan foguearse”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

El evento cuenta con el apoyo de la Liga Risaraldense de Rugby, Imdera, Kiwi,  Indeportes Quindío, Concentrados Calarcá, Restaurante las Cazuelas, Singular Publicidad y la Fundación Abrazar, y recibirá elencos de Manizales, Bogotá, Ibagué, Pereira, Cali y Quindío.

De igual forma, la deportista agregó que “cada vez que realizamos torneos, se suman equipos de más nivel y participan, no solo los del Eje Cafetero, sino también de otras zonas del país, por eso queremos que se vuelva una tradición, como el torneo que organizamos en Semana Santa, obviamente nosotros como los locales que somos, estaremos representados con Caciques en ambas ramas”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez. Caciques (negro y verde) durante el torneo interno de la Liga Risaraldense de Rugby.

Estos son los equipos que participarán durante la jornada sabatina en Calarcá:

Femenino

Kumanday (Manizales)

Rhinos (Pereira)

Arrieras (Pereira)

Carneros (Bogotá)

Tikunas (Cali)

Phalanx (Cali)

Calanthas (Ibagué)

Caciques (armenia)

Masculino

Por no Estar (Bogotá)

Academia los Magníficos (Bogotá)

Ocelotes (Pereira)

Arrieros (Pereira)

Phalanx (Cali)

Chacales (Cali)

Leones (Cali)

Caciques (Armenia)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *