Nuevos cambios para la segunda Liga de Baloncesto Profesional

Foto/ DPB

El 5 de octubre en Bogotá se presentó la segunda Liga de Baloncesto Profesional de este 2021. En esta presentación se dieron a conocer los cambios que tendrá el torneo, como la sede, el patrocinio, el número de equipos, la capacidad de aforo en el coliseo, entre otros. 

La conferencia de prensa para presentar el campeonato del segundo semestre, se llevó a cabo en uno de los auditorios del Ministerio del Deporte, con la presencia de Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, Leonardo Hincapié, representante del Ministerio, Jorge García, presidente de la Federación, John Tejada, presidente de la DPB, Jaime parada presidente de Win Sports y Álvaro Gómez, director de patrocinios de W Play. 

“Desde hoy iniciamos una  nueva alianza por dos años y medio, es decir cinco temporadas. A partir de ahí veremos si continuamos con el trato o si finaliza. Queremos apostar para que el baloncesto sea igual de grande a lo que se vive con el fútbol y queremos exponer a esta disciplina a nivel internacional”, expresó  Álvaro Gómez, director de patrocinios de W Play. 

La Liga W Play, que es el nuevo patrocinador de la competencia, iniciará el 23 de octubre en la isla de San Andrés con la participación de 12 equipos y un sistema de competencia que aún no se define. El coliseo Genny Bay del sector de San Luis, será la sede de todos los partidos que se verán a través de Win Sports. 

Siga leyendo: 3 representantes cafeteros están en la segunda ronda de la Liga Nacional

Foto/ DPB

Como novedad principal está la inclusión de dos equipos más que pronto se anunciarán para que se unan a los 10  que estuvieron en la burbuja de Cali. Además, en el escenario de competencia se tendrá un aforo del 80%, es decir de cerca de 1000 personas en la tribuna. 

“Hoy cumplimos un logro muy grande de juntar otro aliado importante para el baloncesto en nuestro país. Esto nos ayudará no solo a fortalecer la Liga al darle un apellido, sino que nos servirá para mejorar los procesos de la pelota naranja en nuestro país. Será una inyección económica en lo administrativo para el evento, además para los clubes participantes”, indicó Jorge García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto. 

 

Por el Eje Cafetero ya se confirmó la presencia de Cafeteros de Armenia, que este año tendrá como estratega al colombiano Bernardo Fitz-González. Igualmente, Sabios de Manizales hará presencia en el evento y tendrá como entrenador al venezolano Carlos Gil. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.